HOY SE HABLA DE

Trucos de cocina: 3 formas inteligentes de eliminar el sarro de los azulejos utilizando ingredientes naturales

Trucos de cocina: 3 formas inteligentes de eliminar el sarro de los azulejos utilizando ingredientes naturales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

18 votos

Preparar las recetas es la parte más divertida de estar en la cocina. Disfrutar el proceso y ver el resultado de algo que pudimos crear nosotros mismos para, al final, poder compartir un plato con un amigo, alguien de nuestra familia, nuestra pareja o con nosotros mismos. Lo que poco se disfruta es la limpieza de la cocina después de cocinar. Por eso trajimos tres formas de eliminar el sarro de la cocina.

Cocinar puede ser terapéutico, ya sea que lo hagamos para nosotros mismos o para alguien más. Incluso cuando cocinamos en compañía siempre están los que debaten por limpiar la cocina o preparar las recetas. Si tú eres del team limpieza aquí te van tres trucos de cocina para limpiar como máster el sarro de los azulejos de la pared y de paso la estufa.

Vinagre con jugo de limón

El truco más fácil de antaño es combinar una taza vinagre blanco con el jugo de un limón. Depende de la zona del azulejo de la que quieras quitar el sarro, si es una superficie horizontal puedes agregar la mezcla en los azulejos y ocupar trapos viejos para dejar tapado todo y que se concentre por unos diez minutos, después puedes remover la solución anti-sarro.

Un vistazo a…
Costillas de cerdo a la BBQ | Receta clásica | Directo al Paladar México

Tip Uno Vinagre Limon

Cebolla con bicarbonato

Para este método anti-sarro vas a necesitar media cebolla martajada, tres cucharadas de bicarbonato y dos cucharadas de jabón. Mezcla todo y con un cepillito o escobeta puedes empezar a tallar en círculos para que no quede ninguna esquina sin limpiar. Puedes ocupar esta mezcla también para tu estufa y cuando termines retira todo con un trapo y enjuaga con agua con vinagre para eliminar cualquier olor a cebolla.

Cebolla Para Limpiar

La bomba definitiva

¡Este preparado es el definitivo para poder quitar el sarro acumulado que tienes ahí desde hace años! Vas a necesitar vinagre blanco, agua, bicarbonato, jabón líquido de trastes, agua oxigenada, un trapo viejo y una esponja. Suena superpotente porque en definitiva lo es, pero es por pasos porque nos ayudaremos de la primera mezcla que preparamos.

Bicarbonato Citricos

Ingredientes

Para personas
  • Agua oxigenada 1/2 taza
  • Bicarbonato 5 cucharadas
  • Jabón líquido para trastes 3 cucharadas

Cómo hacer bomba definitiva antisarro

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
  • Mezcla media una taza de vinagre blanco con una taza y media de agua. Con tu trapo remojado en esta primera mezcla vas a limpiar la mayor cantidad de mugre y sarro que puedas de los azulejos.

  • En otro recipiente mezcla cinco cucharadas de bicarbonato, tres cucharadas de jabón líquido y media taza de agua oxigenada.

  • Con esta mezcla vas a tallar los azulejos con tu esponja y vas a arrancar todo ese sarro que se aferró a nuestros azulejos.

  • Finalmente, limpia por encima un trapo húmedo para eliminar la suciedad y listo.

¡Nada le puede ganar a esto!

En Directo al Paladar también puedes leer Feng Shui: siete cosas que no debes de hacer en la cocina si quieres atraer fortuna y prosperidad este 2023 | Explosiones, bacterias y texturas desagradables: estos son los 10 alimentos que no deberías calentar en el microondas | Cómo evitar accidentes en la cocina con estos consejos básicos de seguridad

18 votos
Comentarios cerrados
Inicio