Publicidad

Nueve tendencias en comida que deberás de seguir este 2020

Nueve tendencias en comida que deberás de seguir este 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada fin de año se predicen algunas tendencias gastronómicas con el objetivo de ir preparando a los chefs, a los comensales y a la misma gastronomía sobre lo que actualmente está funcionando gastronómicamente a nivel social, es por eso que si te interesa saber un poco más acerca de las tendencias que veremos en 2020, te recomendamos que eches un vistazo a esta lista que te dará una noción más clara de ello. ¡Toma nota!

Alternativas de origen vegetal

La soja ha sido durante mucho tiempo una proteína de origen vegetal, pero a medida que más consumidores adoptan dietas flexibles, las marcas están experimentando con el intercambio de soja (un alergeno superior) por frijol mungo, semillas de cáñamo, aguacate y otras alternativas de origen vegetal.

Azúcares no tan simples

En lugar de buscar miel para endulzar su proyecto de horneado, ¿por qué no probar una reducción de almíbar dulce de una fuente de almidón o fruta? Los jarabes de fruta como granada, coco, camote, sorgo y dátiles aparecerán como formas de agregar un toque de dulzura a las recetas de postres e incluso a los glaseados y adobos de carne.

Agricultura regenerativa

La agricultura regenerativa fue la palabra de moda de 2019, y es probable que continúes escuchando hablar sobre este concepto de agricultura a medida que los agricultores, científicos y consumidores continúen prestando atención al uso de la tierra y cómo los sistemas agrícolas como la agricultura regenerativa podrían mejorar la salud del suelo y ayudar a combatir el cambio climático.

Mezcla de plantas y carnes

A medida que los consumidores continúan buscando alternativas basadas en plantas, las compañías de carne están viendo si los consumidores optarán por hamburguesas hechas de carne, pero con menos producto. The Blended Burger Project, un movimiento iniciado por la Fundación James Beard, toma hamburguesas clásicas y las combina con al menos el 25 por ciento de los alimentos a base de plantas, como los champiñones frescos.

Cocina de África occidental

Sí, la tendencia para 2020 será la cocina de África Occidental, compuesta por 16 naciones. Así que será probable que veamos destacar en los menús y platillos, a los granos antiguos como el fonio, el teff y el mijo, así como superalimentos como la moringa.

Repensar el menú para niños

Los padres de la generación millennial están criando una generación de pequeños amantes de la comida. Es por eso que los restaurantes y las marcas de alimentos están actualizando los menús de los niños para incluir cosas como palitos de salmón sin empanadas, nuggets de pollo orgánicos, pastas hechas de harinas alternativas y mucho más. ¡Por una comida mucho más saludable!

La hora feliz, pero sin alcohol

Ya sea que les llames cócteles sin alcohol o bebidas a prueba de cero alcohol, las bebidas no alcohólicas se están convirtiendo en un elemento básico en las horas felices alrededor del mundo. Creaciones como las aguas espumosas con infusión de lúpulo y las alternativas a los licores destinados a usarse con una batidora como la ginebra sintética con infusión botánica continúan apareciendo en todas partes, desde menús de bares hasta tiendas especializadas.

Todo se unta con mantequilla

Desde la mantequilla de garbanzo hasta la mantequilla de macadamia y la mantequilla de semillas de sandía, las tendencias gastronómicas apuntan a los productos veganos más cremosos hechos de nueces y semillas a medida que las marcas buscan crear mantequillas a base de plantas y también eliminan el uso de aceite de palma, cuya cosecha es una causa principal de deforestación y una amenaza a la existencia de orangutanes, elefantes de Borneo y tigres de Sumatra en sus productos.

Destacar el poder de la harina

¿Has probado las harinas alternativas como la harina de almendras y la harina de coco e incluso la harina hecha de grano gastado?. Las harinas alternativas hechas de frutas y verduras continuarán apareciendo en los pasillos de alimentos envasados ​​a medida que las empresas comercialicen chips de tortilla, donas y otros productos hechos de harinas alternativas.¡Sí, un vota más en favor de la salud!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir