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Nestlé quiere mejorar tu salud utilizando tu ADN

Nestlé quiere mejorar tu salud utilizando tu ADN
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La compañía de comida más grande del mundo, Nestlé, se ha dado cuenta de que los problemas de salud asociados con la alimentación y la nutrición se han convertido en un gran problema en la sociedad actual. Por eso su nuevo objetivo es crear dietas personalizadas y programas de salud. Pero, ¿cómo lo van a lograr?

En el 2017 lanzaron un programa de suscripción piloto en Japón, llamado "Nestle Wellness Ambassador", con más de 100,000 usuarios, y donde los resultados han sido bastante sorprendentes. El programa utiliza una mezcla de inteligencia artificial, pruebas de ADN, la obsesión moderna de tomar fotos a los alimentos y una máquina Dolce Gusto.

El costo del programa es aproximadamente de 600 dólares anuales. Los usuarios primero reciben un kit casero para realizar una prueba de sangre y ADN, y así identificar su susceptibilidad a enfermedades como colesterol alto o diabetes. Después, los usuarios toman fotos de sus alimentos a través de una aplicación y un algoritmo de inteligencia artificial reconoce los alimentos en la imagen y calcula la ingesta nutricional individual. Las personas reciben como respuesta asesoramiento para realizar cambios en su estilo de vida y suplementos especialmente formulados para ellos. Estos suplementos pueden ser unas cápsulas como las de Nespresso para preparar tés y batidos, con vitaminas y minerales de acuerdo a sus necesidades, así como snacks fortificados.

ADN

En los últimos años Nestlé ha mostrado un gran interés en los nutracéuticos, ingredientes derivados de alimentos que se procesan y empaquetan como medicamentos o como suplementos para el bienestar. En el Instituto de Ciencias de la Salud de Nestlé trabajan más de cien científicos en áreas que incluyen biología celular, medicina gastrointestinal y genómica, para analizar y medir los niveles de nutrientes de las personas, y así desarrollar nuevos productos.

Estos no son los únicos cambios que ha realizado Nestlé para adaptarse a una sociedad cada vez más consciente con su salud. A principios de año la compañía vendió su unidad de dulces en Estados Unidos, y compró una licencia de más de siete millones de dólares para distribuir las bebidas empacadas de Starbucks en todo el mundo.

En el 2016, Campbell Soup Co., fue una de las primeras grandes empresas de alimentos en interesarse por la alimentación personalizada. Invirtió 32 millones de dólares en la empresa Habit, que utiliza el ADN y pruebas de sangre para hacer recomendaciones dietéticas, entrenamiento nutricional y kits con comidas personalizadas. Todo parece indicar que el futuro de la comida será totalmente personalizado, y claro que falta ver los límites éticos de estos descubrimientos.

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