Publicidad

Mars eliminará los colores artificiales de sus productos

Mars eliminará los colores artificiales de sus productos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de cinco años, será posible consumir los chocolates M&M’s, Milky Way, Snickers, y los dulces Skwinkles, Salvavidas, Luchas y una variedad de chicles, sin colores artificiales. Esto debido a que la compañía Mars Inc. retirará todos los colores artificiales de su portafolio de productos para consumo humano. Esto con la finalidad de satisfacer las nuevas preferencias de los consumidores.

Actualmente muchos de los productos de la compañía ya no utilizan colorantes artificiales, pero el objetivo es extender este concepto a toda la variedad de alimentos que producen. La empresa señala que aunque los colores artificiales no representan un riesgo para los seres humanos, actualmente se encuentra trabajando en formas de desarrollar colores naturales para sus productos, que cumplan con las normas de calidad y seguridad, y que al mismo tiempo mantengan los colores atractivos a la vista.

Skittle

En los últimos años, los colorantes artificiales han sufrido una mala fama. En una encuesta realizada por Nielsen en el 2015, el 31% de los consumidores a nivel global, consideran que es “muy importante” que los alimentos no contengan colorantes artificiales. Según las últimas estadísticas, cuando se trata de los alimentos que comemos, los consumidores estamos tratando de regresar a lo básico.

Y Mars no es la única compañía que ha decidido hacer este tipo de cambios. Por ejemplo, a partir de enero del 2016, la compañía Kraft eliminó los conservadores y los colorantes artificiales en su famosa receta de Mac & Cheese. En su lugar utilizará especias como pimentón, achiote y cúrcuma. La compañía General Mills retirara los colorantes de sus cereales, se espera que a finales de este año, el 90% de sus cereales estén libres de este tipo de ingredientes.

Imágenes | Björn Söderqvist | Amy |

En Directo al Paladar México | Datos muy interesantes de cuatro ingredientes
En Directo al Paladar México | Halloween Whopper: La hamburguesa negra para celebrar la Noche de Brujas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir