Se acerca el Día de las madres y en esta ocasión especial tienes que celebrar a esa mujer increíble que nos ha dado todo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo, que con una deliciosa comida casera? Este año, te proponemos una receta fácil y rápida que seguro le encantará a mamá: pollo agridulce picante.
Este platillo combina el sabor dulce y ácido de la salsa agridulce con el toque picante que le dan los chiles. Es una receta perfecta para compartir en familia, ya que es fácil de preparar y que va a conquistar a todos los paladares.
En esta receta te compartiremos el paso a paso para elaborar este delicioso platillo. También te compartiremos algunas ideas para que puedas personalizar esta receta a tu gusto. ¡Anímate a preparar este pollo agridulce picante y sorprende a mamá en su día!
Cómo preparar el mejor el pollo agridulce picante
- Para obtener un sabor más picante, añade más hojuelas de chile rojo picante a la marinada o a la salsa.
- Para un sabor más dulce, agrega más salsa agridulce a la mezcla.
- Para un sabor más ácido, vierte más vinagre de arroz a la salsa.
- Puedes usar otras verduras en esta receta, como coliflor o zanahorias.
- El pollo agridulce picante se puede guardar en el refrigerador hasta por 3 días.
- En un bowl coloca la harina de trigo, la fécula de maíz, el chile seco quebrado, el sazonador de ajo cebolla, la pimienta molida. Combina muy bien todos los ingredientes y agrega el agua hasta obtener una mezcla, en caso de que la mezcla quede espesa, añade más agua.
- Vierte los cubitos de pechuga de pollo a la mezcla hasta que se cubran perfectamente.
- Pon a calentar una sartén y coloca aceite suficiente para freír. Incorpora poco a poco los trocitos de pechuga de pollo para que se frían y una vez que estén dorados, los retiras. Repite el proceso con todas las piezas de pollo.
- Pon a calentar una cacerola y vierte el jugo de piña, añade la pizca de pimienta molida, la cucharada de chile seco, la cucharada de salsa de soya, la cucharada de vinagre blanco y cucharadas de salsa cátsup. Remueve e incorpora la fécula de maíz, remueve con un batidor de globo hasta que espese (3 minutos).
- Integra los trozos de pollo y remueve hasta que se combinen con la salsa.
- Pon a calentar otra sartén y añade aceite vegetal, añade el pimiento morrón en cuadritos, la cebolla cortada en cuadritos, las varas de apio en cuadritos, el brócoli y sazona con pizca de pimienta y sal al gusto. Puedes dejar la verdura en la cocción que desees, puede ser de 4 a 5 minutos para que quede crujiente.
- Combina con el pollo frito y estará listo para servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer pollo agridulce con miel chino, una platillo crujiente para recibir el Año del Dragón