Hay recetas que no fallan y son capaces de convencer hasta el más escéptico que el queso panela es delicioso y se puede elevar a una botana riquísima. Este queso panela con una salsa agridulce es muestra de ello: es riquísimo, lo preparas en minutos y se ve muy lindo en la mesa.
Es una botana que acostumbro llevar a las reuniones y siempre, sin falta, es un éxito, tanto así que me la han pedido para comprar, así que he la he preparado para venta y ha funcionado muy bien.
Lo que hace especial a este queso panela es que va doradito en la freidora de aire y lleva una salsa de chipotle y mermelada de fruta que le da un toque agridulce muy rico.
El secreto para que sepa deliciosa es preparar el queso y la salsa y no mezclarlos hasta el momento de servir. Para esto, lo ideal es recalentar el queso panela y la salsa por separado y montar el platillo antes de servir.
Con qué acompañar esta botana de queso panela agridulce
Galletas saladas
Totopos
Pan pita crujiente
Cuadritos de won ton fritos
Pan campesino
Pan blanco tostado
Pan de ajo
Barquitos de pepino
Hojas de lechuga para hacer tacos de lechuga
Láminas de jícama para hacer tacos
En cuánto vender esta botana de queso panela con salsa agridulce
Existen muchas fórmulas para calcular precios, pero, como a mí no se me dan mucho las matemáticas, lo que siempre hago en sumar los costos de todos los insumos, aumentar un porcentaje por el tiempo que me tardé en prepararlo y eso multiplicarlo por 3 para obtener una ganancia.
Aquí un resumen de los pasos a seguir par aponer un precio:
Costo de los ingredientes: Calcula el costo total de los ingredientes utilizados para hacer la botana.
Costos indirectos: Incluye cualquier otro costo relacionado con la preparación, como el agua, gas, electricidad, y cualquier otro material desechable o equipo utilizado en el proceso de elaboración.
Tiempo invertido: Considera cuánto tiempo te lleva preparar la botana.. Decide cuánto vale tu hora de trabajo y calcula este costo.
Competencia y mercado: Investiga los precios de otros platillos similares en tu área para tener una idea de lo que otros están cobrando. Asegúrate de que tu precio esté en línea con el mercado, pero también refleje la calidad y el valor de tu producto.
- Precalienta la freidora de aire a 180ºC.
- Derrite la mantequilla con la mermelada y el chipotle molido.
- Cuando esté caliente, añade los chipotles molidos, el adobo de chipotle, el jugo de naranja, la sal y la pimienta.
- Cocina hasta que se reduzca.
- Hornea el queso panela en la freidora de aire hasta que esté dorado.
- Cubre con la salsa de chipotle y la mezcla de cacahuates picados con ajonjolí.
- Sirve en un platón con totopos o galletas.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Esta cena con queso panela es deliciosa y la preparé en 15 minutos: la comimos con tortillas calientitas y fue un éxito