En esta cocina no nos cansamos de preparar carlotas para compartir, para tomar con café, para alivianar el calorcito y realmente porque nos gusta buscar pretextos. El de hoy es que queríamos un pay de manzana, pero también un postre fresco y así nació esta carlota sabor pay de manzana.
La ventaja de este postre es que lleva pocos ingredientes, porque para ser sinceros, tenía varias manzanas que no quería que pasaran a mejor vida, pocos ingredientes y mucho antojo de algo rico. ¡Vamos con la receta!
Tips para que la carlota de pay de manzana
Utiliza el queso crema esté a temperatura ambiente para ayudar a que no se formen grumos.
En la mezcla de queso y leches, agrega néctar de manzana para no perder la frescura de la fruta en la leche, también le dará un toque ácido para balancear el sabor de la canela con manzana.
Sofríe las manzanas con aceite de coco o aceite de oliva. Si utilizas mantequilla cuando el postre se congele, la mantequilla lo hará y le dará una textura cerosa desagradable a las manzanas.
Deja reposar el tiempo suficiente para que las capas se adhieran entre sí.
Pon tu título aquí...
Corta las manzanas en cuartos y rebánalos en láminas finas con una mandolina o un cuchillo.
Calienta de 1/2 a 1 cucharada de aceite de coco y sofríe las rebanadas de manzana con canela de saigón en polvo y azúcar mascabado. Agrega una cantidad generosa para que se impregnen de sabor. Cocina por 10 a 15 minutos y deja enfriar a temperatura ambiente.
Licua 1 lata de leche evaporada con 1 lata de leche condensada, 1 barra de queso crema, 1 cucharadita de vainilla y 1/2 cucharada de canela en polvo.
Incorpora 1/2 taza de jugo de manzana opcional y vuelve a licuar.
Coloca una capa de galletas María, una capa de la mezcla de leches, dos capas generosas de manzanas y repite así hasta terminar con los ingredientes. Termina con una capa de la mezcla de quesos y tapa con papel film.
Refrigera hasta que esté firme, sirve con crema batida y canela espolvoreada.
En Directo al Paladar México también puedes leer Carlota de galletas marías y chocolate Abuelita sin horno: lleva queso crema y está lista en 20 minutos
Imagen obtenida de PxHere