En esta cocina no nos cansamos de preparar carlotas para compartir, para tomar con café, para alivianar el calorcito y realmente porque nos gusta buscar pretextos. El de hoy es que queríamos un pay de manzana, pero también un postre fresco y así nació esta carlota sabor pay de manzana.
La ventaja de este postre es que lleva pocos ingredientes, porque para ser sinceros, tenía varias manzanas que no quería que pasaran a mejor vida, pocos ingredientes y mucho antojo de algo rico. ¡Vamos con la receta!
Tips para que la carlota de pay de manzana
- Utiliza el queso crema esté a temperatura ambiente para ayudar a que no se formen grumos. 
- En la mezcla de queso y leches, agrega néctar de manzana para no perder la frescura de la fruta en la leche, también le dará un toque ácido para balancear el sabor de la canela con manzana. 
- Sofríe las manzanas con aceite de coco o aceite de oliva. Si utilizas mantequilla cuando el postre se congele, la mantequilla lo hará y le dará una textura cerosa desagradable a las manzanas. 
- Deja reposar el tiempo suficiente para que las capas se adhieran entre sí. 
Pon tu título aquí...
- Corta las manzanas en cuartos y rebánalos en láminas finas con una mandolina o un cuchillo. 
- Calienta de 1/2 a 1 cucharada de aceite de coco y sofríe las rebanadas de manzana con canela de saigón en polvo y azúcar mascabado. Agrega una cantidad generosa para que se impregnen de sabor. Cocina por 10 a 15 minutos y deja enfriar a temperatura ambiente. 
- Licua 1 lata de leche evaporada con 1 lata de leche condensada, 1 barra de queso crema, 1 cucharadita de vainilla y 1/2 cucharada de canela en polvo. 
- Incorpora 1/2 taza de jugo de manzana opcional y vuelve a licuar. 
- Coloca una capa de galletas María, una capa de la mezcla de leches, dos capas generosas de manzanas y repite así hasta terminar con los ingredientes. Termina con una capa de la mezcla de quesos y tapa con papel film. 
- Refrigera hasta que esté firme, sirve con crema batida y canela espolvoreada. 
En Directo al Paladar México también puedes leer Carlota de galletas marías y chocolate Abuelita sin horno: lleva queso crema y está lista en 20 minutos
Imagen obtenida de PxHere
 
   
     
    
   