Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini pay de manzana en frasco. Receta

Mini pay de manzana en frasco. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este domingo que tenemos más tiempo y nos gusta cocinar algo dulce, les propongo este divertida receta de mini pay de manzana que se preparan en unos pequeños frascos de vidrio.

Para tal efecto les recomiendo tener a al mano algunos pequeños frascos de vidrio que pueden ir comprando en algunas tiendas y hasta recuperar de algunos alimentos de supermercado como yogurts o preparaciones lácteas.

Siempre tenemos en la casa algunos frascos de este tipo o como los típocas de mermelada que en algún momento son de gran utilidad.

Los ingredientes para cinco pays:

200g de masa preparada para tarta, tres manzanas medianas, media taza de harina, media taza de leche, una cucharada de camela en polvo, tres cucharadas de azúcar mascabada ( o azúcar morena) y un puñado de nueces y/o avellanas.

Pay Manzana 2

La preparación:

Pelar y cortar las manzanas en cubitos. El tamaño de estos será proporcional al tamaño de los frasco en lo que harán los pays.

Mezclar en un recipiente hondo las manzanas picadas con la harina, la leche y el azúcar. revolver bien todo y agregar la canela.

Picar finamente las nueces y avellanas y añadirlas a la preparación anterior. Revolver todo y reservar.

Cortar la masa primero haciendo un redondo del tamaño al fondo de cada frasco. Luego cortar una tira de masa del tamaño de lo alto de los mismos frascos y rellenar el interior de cada uno.

Pay Manzana 3

Rellenar cada frasco recubierto interiormente con masa con la mezcla de manzanas.

Finalmente cortar otros redondos de masa del tamaño de la parte superior de cada frasco para cerrar los mismos. Con fines de decoración pueden cortar en para redondo de masa para las tapas una hojita que luego colocan sobre el frasco. Esto permitirá dejar una apertura en la parte superior de los frascos para que circule el aire.

Colocar en horno caliente por unos 35 a 40 minutos a 170ºC.

Para una mejor degustación de estos mini pays de manzana les recomiendo servirlos tibios acompañados de su bebida favorita como un café recién hecho o un cappuccino.

Directo al paladar| Ensalada de Arroz. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio