Compartir
Publicidad

La Reina de Inglaterra entra a la industria del vino

La Reina de Inglaterra entra a la industria del vino
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años la industria del vino espumoso inglés ha experimento un gran auge, llegando a facturar 100 millones de libras al año y exportando a 27 países. Y al parecer la realeza no se quiso quedar atrás. Hace tres meses, la Reina de Inglaterra lanzó oficialmente un vino espumoso producido a partir de uvas cultivadas en Windsor Great Park. Desde el 2011, el parque cuenta con siete hectáreas con 16, 700 viñas de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.

Al abrir su propio viñedo, la Reina Isabel II sigue los pasos de su antepasado Enrique II, quién en el siglo XII también cultivaba uvas en el castillo de Windsor. Justamente en el año del lanzamiento del vino, se celebraba el cumpleaños número 90 de la monarca. El Duque de Edimburgo es el encargado del parque, y se dice que es el administrador del proyecto.

Después de la recolección de las uvas, el vino se añejo en las bodegas Ridgeview, en Sussex. El vino real estuvo dos años madurando y se embotellaron solamente 3,000 botellas con un 12 por ciento de alcohol, vendiéndose casi inmediatamente. Según los expertos, tiene un aroma delicado con notas a pan brioche tostado, melocotón y cítricos.

Se espera que la segunda producción aparezca en el mercado en el otoño del 2017. Cada botella tiene un costo de 35 libras y se espera que la producción suba a 20,000 botellas anuales dentro de seis o siete años. Si quieres ser uno de los primeros en probar este vino, ya puedes ir haciendo tu pedido.

Imagen | Carfax2

En Directo al Paladar México | El vino para los amantes de Hello Kitty
En Directo al Paladar México | Coctel de vino espumoso con frutas rojas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio