Compartir
Publicidad

Algunos de los robos de comida más extraños y sorprendentes

Algunos de los robos de comida más extraños y sorprendentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comida es un artículo sorprendentemente popular para los ladrones, y los robos son mucho más frecuentes de lo que piensas. ¿Sabías que el cuatro por ciento de todo el queso producido en el mundo está destinado a ser robado? Hicimos una recopilación con algunos de los robos de comida más extraños y sorprendentes de los últimos años.

En California, dos hombres se encargaron de robar más de medio millón de dólares en botellas de vino. Durante el 2014 robaron el famoso restaurante French Laundry, el crimen tuvo lugar un día después de que el restaurante cerrara para una renovación de un mes y se desactivara el sistema de alarmas. Una vez dentro, específicamente fueron tras las 110 botellas de vino hechas por el productor de Borgoña, Domaine de la Romanée-Conti.

Siguieron un patrón similar al robar Alexander's Steakhouse, otro restaurante de California, donde en esta ocasión se enfocaron exclusivamente en botellas de vino de Burdeos, con un valor estimado de $32,000 dólares. Aunque el conocimiento del vino fue la clave para escoger las botellas más caras, lo que no pensaron fue que esos vinos tan codiciados, tienen números de serie únicos. Cuando los ladrones empezaron a vender las botellas, un comprador alertó a la policía sobre la rareza de algunos de los vinos que le estaban ofreciendo. Los dos ladrones fueron capturados y sentenciados a 37 meses de prisión y 15 meses respectivamente. Además, cada uno debe de pagar $585,715 en concepto de restitución a las víctimas.

fajitas

Recientemente un hombre fue sentenciado por robar más de $1.2 millones de dólares en fajitas. Gilberto Escamilla trabajaba en un centro de detención juvenil del Condado de Cameron en Texas. Durante nueve años, Gilberto realizaba pedidos de fajitas para la cocina del centro de detención, pero se quedaba con el producto y las vendía por otro lado.

Lo descubrieron cuando un conductor de Labatt Food Services llego a entregar 363 kilogramos de fajitas justo el día que Escamilla falto al trabajo por una cita médica. Los otros miembros del personal estaban confundidos, en el centro de detención nunca se servían fajitas, sin embargo, el conductor aseguraba que había entregado fajitas a ese centro durante nueve años. Después de rastrear facturas y comprobantes, los investigadores llegaron a Escamilla. Al registrar su casa, la policía encontró paquetes de fajitas en su refrigerador. Hace unas semanas recibió una sentencia de 50 años de prisión.

Robonaranja

En Sevilla, España, una familia compuesta por un matrimonio y tres hijos adultos, fue sorprendida con 4,000 kilos de naranjas. Transportaban la fruta en el automóvil y la camioneta familiar, policías de transito les pidieron que se detuvieran por una conducción sospechosa. Cada se acercaron, notaron que los autos estaban llenos hasta el tope de naranjas.

Al abrir las puertas, las naranjas salieron disparadas a la carretera. Después los policías encontraron un tercer auto lleno de fruta. La familia no tenía una factura u otra documentación que explicará el gran número de naranjas en sus vehículos, ellos argumentaron que habían estado recogiéndolas del suelo mientras viajaban. Fueron arrestados y acusados de robo. Al parecer las naranjas provenían de una barco en Carmona que había informado de un robo.

miel Maple

La miel de Maple es otro producto valioso, un barril de este jarabe puede valer trece veces más que el petróleo crudo. En 2012 un grupo de ladrones en Quebec robaron 3,000 toneladas de miel de Maple, aproximadamente $18.7 millones de dólares, en lo que se conoce como “El gran robo canadiense de Maple”. La miel se encontraba en un almacén de la Federación de Productores de Miel de Maple de Quebec, el organismo regulador que controla y gestiona el comercio de este jarabe.

El robo se descubrió al realizar un inventario de rutina en julio de 2012; un barril que debería de estar lleno de miel, estaba completamente vacío. Al revisar el resto de barriles, los funcionarios de la federación se dieron cuenta de que docenas de sus barriles contenían agua en lugar de miel. Diez mil productores de miel se vieron afectados. La miel robada fue etiquetada como si fuera de New Brunswick, no de Quebec.

La policía de Quebec detuvo a 26 personas implicadas. Los cabecillas fueron Richard Vallières, su padre Raymond Vallières, y Étienne St-Pierre. Este último admitió que durante mucho tiempo había sido un oponente de la Federación de Productores de Miel de Maple de Quebec, y resintia su control del mercado. Actualmente se encuentran cumpliendo su sentencia en la cárcel, además de tener que pagar una multa de miles de dólares.

Estos son sólo algunos de los robos de comida que han llamado la atención por las gran cantidad de dinero en comida que se han robado, o por lo inverosímil de la situación.

Imágenes | Joopey | Gwen | Emergencias Sevilla | abdallahh |

En Directo al Paladar México | El agua Topo Chico es considerada una de las mejores del mundo
En Directo al Paladar México | Los peligros de inhalar chocolate en polvo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio