Compartir
Publicidad
Publicidad

Los peligros de inhalar chocolate en polvo

Los peligros de inhalar chocolate en polvo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace un par de años, inhalar chocolate en polvo se volvió una forma “legal” de drogarse en varios países europeos, y al parecer esa moda ya llego a América a través del producto comercializado como Coco Loko. El productor es la compañía “Legan Lean”, y se fabrica en Orlando, Florida. Aunque no está aprobado por la FDA, ya se anuncia como un estimulante, un mejorador del estado de ánimo y como un reductor del estrés y ansiedad.

El producto contiene cacao en polvo principalmente, además de algunos ingredientes comunes encontrados en bebidas energéticas como gingko biloba, taurina y guaraná. Aunque estos ingredientes no causan problemas en los seres humanos cuando se ingieren por vía oral, los expertos señalan que el problema se encuentra en la vía de administración, ya que puede causar daños en el pasaje nasal, pero el mayor problema es cuando el polvo llega a los pulmones.

Sustancias extrañas en los pulmones pueden causar problemas como cicatrización de tejido, neumonitis química, o inflamación del pulmón causada por la inhalación de irritantes. Las personas que tienen asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otros trastornos pulmonares son particularmente susceptibles a este tipo de daños. Sabemos que el chocolate amargo tiene varios beneficios para la salud, pero sólo si entra a nuestro cuerpo a través del sistema digestivo, ya sea en forma de una barra o en una bebida.

La venta de Coco Loko es a través del comercio minorista en línea, con un precio aproximado de 25 dólares. Aunque sus creadores aseguran que sólo está disponible para mayores de 18 años, actualmente no existen restricción de edad o estudios clínicos que comprueben sus efectos secundarios a corto, mediano o largo plazo. La recomendación de los expertos en salud es que nos mantengamos alejados de este tipo de productos.

Imagen | Jayca

En Directo al Paladar México | FairAfric, el chocolate orgánico producido totalmente en África
En Directo al Paladar México | Cuando pensabas haberlo visto todo, llega el chocolate de aguacate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio