Compartir
Publicidad

FairAfric, el chocolate orgánico producido totalmente en África

FairAfric, el chocolate orgánico producido totalmente en África
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El principal objetivo de FairAfric es producir chocolates de primera calidad en África. Por lo general se acostumbra que los granos de chocolate se cultiven en algún país africano y luego se exporten a otro continente como materia prima para terminar con el resto del procesamiento. El 70% de los granos de cacao del mundo provienen de África, y antes de la creación de esta empresa, 0% del chocolate se producía en África. FairAfric busca hacer todo el proceso en Ghana, teniendo un gran impacto social con cada barra.

Hendrik Reimers es el emprendedor detrás de esta gran idea. Después de viajar como mochilero por varios países de África, noto la extrema pobreza en la que vivían la mayoría de los agricultores. Decidió aprender más sobre el negocio del cacao y la elaboración del chocolate, y a inicios del 2016 lanzó una campaña en Kickstarter donde logró juntar suficiente dinero, a través de pre-ordenes de chocolate, para que en agosto del 2016 se fabricara el primer lote de chocolate.

Fairafric2

¿Por qué es tan importante que se produzca de principio a fin en África? Exportar los granos de cocoa, incluso cuando son certificados como comercio justo, deja a los productores con sólo un pequeño porcentaje de ganancia, aproximadamente el 8 por ciento del precio que paga el consumidor final. Según datos del Banco Mundial, por cada trabajo en procesamiento de agro, se crean 2.8 trabajos adicionales en industrias de apoyo. Además los trabajadores de la comunidad logran un empleo calificado, mejor acceso a servicios de salud y de educación, así como el empoderamiento de la mujer.

Actualmente FairAfric cuenta con seis sabores diferentes: chocolate amargo al 60%, chocolate amargo al 70%, chocolate amargo al 80%, chocolate con leche al 34%, chocolate con leche al 43% chocolate con leche al 34% con un toque de sal de mar, y chocolate margo al 70% con trozos de cocoa. ¿Interesado en probar estos chocolates? Los puedes ordenar a través de su tienda en línea, donde también ofrecen suscripciones para que nunca te falte chocolate. Al parecer sí tienen envíos a México.

Imágenes | fairafric

En Directo al Paladar México | Paletas heladas Magnum hechas con chocolate sustentable
En Directo al Paladar México | Cuando pensabas haberlo visto todo, llega el chocolate de aguacate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio