Publicidad

Paletas heladas Magnum hechas con chocolate sustentable

Paletas heladas Magnum hechas con chocolate sustentable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las paletas heladas Magnum, pertenecientes a Helados Holanda, son uno de los productos de mayor venta de la compañía. Se estima que cada año se venden más de un billón de unidades en todo el mundo. Ahora estas paletas estarán hechas con cacao 100% sustentable proveniente de África.

Todo el cacao que se utilizará en la elaboración de las paletas Magnum, alrededor de 40 mil toneladas anuales, proviene de plantaciones que cumplen con las directrices de Rainforest Alliance, la cual promueve que los agricultores produzcan sus cultivos y manejen sus fincas de manera sustentable, es decir que pongan atención en la protección ambiental, la equidad social y la viabilidad económica.

Magnum2

Para lograr esto, se tuvo que capacitar a más de 26,800 productores de cacao, integrando nuevas y mejores técnicas para enriquecer sus campos de cultivo. Además se implementan proyectos de salud y educación en las comunidades, propiciando que sus familias prosperen. Con esta iniciativa, la empresa espera doblar las ventas de sus paletas heladas, al mismo tiempo que disminuye a la mitad el impacto ambiental.

México es el octavo mercado mundial de las paletas de chocolate Magnum, siendo los primeros consumidores Inglaterra y Estados Unidos. Sus principales consumidores son las personas entre los 25 y los 35 años, que buscan productos sanos y que sepan bien. Aunque las paletas heladas no son consideradas uno de los alimentos más saludables, el caco sí que los es, siendo catalogado como un antidepresivo natural y una rica fuente de antioxidantes.

Fuente | Juan Carlos Machorro

Imágenes | PRNewswire | PRNewswire |

En Directo al Paladar México | Paletas heladas de yogurt sabor crema de cacahuate con cobertura de chocolate amargo. Receta
En Directo al Paladar México | Paletas heladas sabor galletas con chispas de chocolate. Receta para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios