Compartir
Publicidad

Paletas heladas de yogurt sabor crema de cacahuate con cobertura de chocolate amargo. Receta

Paletas heladas de yogurt sabor crema de cacahuate con cobertura de chocolate amargo. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que febrero es un mes con un clima muy inestable, al menos en el DF así lo estamos comprobando. Aunque en las mañanas y en las noches hace un poco de frío, durante el día hace bastante calor. Un día se me antojo un postre congelado, y decidí hacer unas ricas paletas heladas de yogurt sabor crema de cacahuate con cobertura de chocolate amargo.

Son súper fáciles de preparar porque solamente tienes que licuar todos los ingredientes, y dejar congelar. Me encantan las paletas heladas con cobertura de chocolate, así que no podía dejar estas paletas sin su rica cobertura. A mí me gustó mucho su sabor, además son bastante saludables.

Ingredientes

1 plátano congelado (cortado a la mitad), ¾ taza yogurt griego natural (sin azúcar añadida), 1 cucharadita extracto de vainilla, 2 cucharadas miel, 2 cucharadas crema de cacahuate, 60 gramos de chocolate amargo.

Preparación

En el vaso de una licuadora, coloca el plátano congelado, yogurt, vainilla, miel y crema de cacahuate. Licua hasta obtener una mezcla homogénea y suave.

Preparacion paletas heladas

Vacía en 4 vasitos de plástico. Pon sobre un plato y mete al congelador. Déjalos 30-40 minutos o hasta que empiecen a endurecer. Sácalos del congelador, e inserta un palito de madera en el centro de cada vasito. Vuelve a meter al congelador y deja que se congelen por completo, mínimo dos horas.

En un recipiente resistente al horno de microondas, derrite el chocolate. Saca las paletas del congelador y sácalas de los vasitos de plástico. Cubre con el chocolate derretido.

Degustación

Las paletas heladas de yogurt sabor crema de cacahuate con cobertura de chocolate amargo son un buen postre para un día caluroso. También las puedes comer a media mañana o a media tarde como un snack. Si quieres las puedes decorar con trocitos de cacahuate.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Paletas heladas de pepino con chile. Receta
En Directo al Paladar México | Malteada de galletas Oreo y helado de menta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio