Publicidad

Malteada de galletas Oreo y helado de menta. Receta

Malteada de galletas Oreo y helado de menta. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Para todos los golosos hoy es viernes de olvidar las dietas y darse gusto con esta maravillosa malteada de galletas Oreo y helado de menta con chispas de chocolate que les dejara un excelente sabor de boca.

Las malteadas encuentran su origen en la cultura gastronómica norteamericana y con los años se ha colocado como un elemento más de la cocina casera en México.

¿Quién no se ha deleitado de chico como ya de adulto con una rica malteada con un emparedado, una hamburguesa o un pan dulce?

Los ingredientes (para dos personas):

Ocho galletas oreo, una taza y media de helado de menta con choco chips, 1/2 taza de leche, una taza de hielo, crema chantilly, chispas multicolores (chochitos), una licuadora.

La preparación:

Iniciaremos la preparación colocando las galletas Oreo en la licuadora para triturarlas hasta que queden bien finas. Añadiremos entonces el helado de menta con choco chips, el hielo y la leche.

malteada-oreo-2.jpg

Mezclamos muy bien a velocidad alta de la licuadora hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y el hielo ya esté "frappé".

Vaciamos finalmente la malteada en un vaso y recubrimos con la crema Chantilly y los chochitos de colores.

Para su mejor degustación les recomiendo servir la malteada de galletas Oreo y helado de menta recién preparada ya que se tiene que beber bien fría. Además la pueden servir con un pan francés de chocolate o una rebanada de pastel de plátano.

Directo al Paladar| Pastel de Cerezas. receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir