Compartir
Publicidad

Pastel de cerezas. Receta

Pastel de cerezas. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo con los ingredientes de temporada hoy haremos esta receta de pastel de cerezas. Como recordarán, la temporada natural de las cerezas es la primavera aunque hoy ya es muy común poder encontrarlas gran parte del año.

Sin embargo, como siempre en cocina, no hay nada mejor que preparar una suculenta receta con los mejores ingredientes naturales, frescos y de temporada por eso mismo tratamos siempre de preparar recetas según los principales ingredientes de temporada disponibles en los mercados. En la repostería francesa existe un pastel similar llamado "Clafoutis de cerises" en el cual me he basado para realizar esta versión personal del pastel de cerezas.

Los ingredientes:

500g de cerezas naturales y bien maduras, 150g de harina, tres huevos, 1/2 taza de licor (coñac o whisky), 150g de azúcar blanca, una cuchara de mantequilla al tiempo, un sobre de azúcar aroma vainilla, un molde para tartas o pastel.

La preparación:

Enjuagar las cerezas, retirarles el tallo de ser necesario y quitarles el hueso cortándolas a la mitad. Engrasar el molde y colocar las cerezas sobre toda la superficie del mismo.

En una fuente integrar los huevos con el azúcar, añadirles poco a poco la harina, la leche y finalmente el licor. Usar preferentemente una batidora para mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y líquida.

pastel de cerezas

Verter esta preparación en el molde cobre las cerezas y colocar en un horno caliente a 180ºC por unos 40 minutos. Sacar el horno y espolvorear (mientras todavía el pastel está caliente) el sobre de azúcar con aroma a vainilla. Si no encuentra este tipo de azúcar aromatizado pueden simplemente espolvorear azúcar mascabado.

Dejar enfriar este pastel de cerezas y servirlo tibio o frío con un café o mejor aun con una copa de vino blanco espumoso bien fresco.

Directo al Paladar| Tartaleta de chocolate blanco y cerezas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio