Compartir
Publicidad

El agua Topo Chico es considerada una de las mejores del mundo

El agua Topo Chico es considerada una de las mejores del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en aguas minerales es probable que nos vengan a la mente marcas internacionalmente reconocidas provenientes de manantiales franceses, pero para degustar una buena agua mineral no tenemos que irnos tan lejos: una de las mejores aguas minerales del mundo es la marca mexicana Topo Chico.

Los expertos en este tipo de bebidas aseguran que aunque le efervescencia del agua Topo Chico es fuerte, sus burbujas son menos abrasivas cuando se comparan con otros tipos de aguas minerales. Tiene un ligero sabor a minerales (están sodio, magnesio, calcio, potasio y manganeso), pero no tan intenso como otra marcas. Varios bartenders de renombre aseguran que una de las cualidad de esta agua es que mejora el sabor de otras bebidas, probablemente porque el equilibrio de sus minerales les da un toque más dulce.

A todo esto se suma su look vintage. Una botella transparente ligeramente entintada con color azul verdoso, y un logo con fondo amarillo y topografía roja que ha permanecido constante desde hace años. Algo que llama la atención es que en un mundo donde la mercadotecnia siempre busca resaltar los efectos saludables de las aguas minerales, la marca Topo Chico se ha mantenido neutral.

Topo chico

El agua mineral Topo Chico se obtiene del manantial del Cerro del Topo Chico, y se embotella en Monterrey desde 1895, hace más de 120 años. La mayoría de su carbonatación en natural, aunque es cierto que se añade un poco de carbonatación adicional para restaurar las burbujas perdidas en el proceso de purificación.

Los beneficios del agua del cerro del Topo Chico son reconocidos desde hace miles de años. Cuenta la leyenda que una princesa azteca, hija de Moctezuma I Ilhuicamina, sufría una enfermedad horrible, ningún médico sabía lo que tenía. Moctezuma recurrió a la sabiduría de los sacerdotes para encontrar una cura. Ellos le dijeron que en tierras del Norte había aguas extrañas que fluían a altas temperaturas, y que con sólo bañarse o beber de ellas, podías recuperar el vigor, la alegría y la fuerza.

Moctezuma decidió mandar a su hija a este misterioso lugar, un valle rodeado de montañas. Al llegar encontraron una montaña con la forma de un rostro de mujer, hoy conocido como Cerro de la Silla, y una colina en forma de topo, de cuyas laderas fluía el agua prodigiosa. Después de pasar unos días bañándose y tomando de esta agua, la princesa regreso al centro del país recuperada. La noticia se extendió por todo el reino y desde entonces los beneficios de esta agua han pasado de generación en generación. El logo de la marca es justamente la princesa bebiendo de estas aguas.

Tpop Chico

Para cerrar, te dejamos algunos datos curiosos. Si guardas una botella de Topo Chico en el congelador por unas cuantas horas, al momento de sacarlo no parecerá que este congelada. Esto se debe a que los minerales que contiene evitan que se cristalice en un estado sólido. Al momento de retirar la tapa, el oxígeno entra precipitadamente y podrás observar cómo el agua se convierte en hielo de la parte superior a la inferior. Puedes verlo en el siguiente video.

Al llegar Topo Chico a otros mercados, se han creado combinaciones interesantes. En el estado de Texas se ha vuelto bastante popular el maridaje de agua Topo Chico con un shot de espresso. Algunos aseguran que es ideal para limpiar el paladar, mientras que otros aseguran que las intensas burbujas ayudan a intensifica el sabor del café.

Imágenes | Paul Sableman | uıɐɾ ʞ ʇɐɯɐs | gina pina |

Directo al Paladar México | ¿Qué tan saludables son las aguas minerales de sabores?
Directo al Paladar México | ¿Tomar agua de limón en ayuno realmente funciona?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio