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7 alimentos saludables para entrar al calor y sobrevivir al invierno

7 alimentos saludables para entrar al calor y sobrevivir al invierno
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En temporadas de bajas temperaturas, nada como recuperar calorías de forma saludable y efectiva. Es por eso que hoy hablaremos de cinco alimentos muy específicos que te ayudarán a controlar tu temperatura corporal.

Algo muy importante: ninguno de ellos va a colmarte de calorías sin razón. Todos van a nutrirte. El problema de la comida muy grasosa o hipercalórica, que no aporta más que eso, es que te hará engordar y su efecto será solamente momentáneo.

Comienza el día con un café o té

De la misma forma, en la tarde y en la noche es recomendable que tomes infusiones. Además de mantenernos calientes por dentro, estas bebidas tienen efectos terapéuticos y relajantes.

Chiles de todos los días

Este punto nos es muy común a los mexicanos. El chile tiene un poder calorífico comprobado y se debe a la capsaicina. Además de darle un toque único y picante a cualquier comida, es utilizado en crema y parches que se usan para tratar el dolor de espalda, justo por sus propiedades.

Caldos, caldos, caldos

Cualquiera que prepares y comas será bueno para estos fines. No obstante, te sugerimos el de ajo y cebolla, ya que tiene mucho potasio, flavonoides y azufre, lo cual ayuda a prevenir enfermedades del aparato respiratorio.

Jengibre por siempre

Es quizá de los alimentos más conocidos para combatir el frío. Ello, debido a que estimula el metabolismo y favorece la circulación sanguínea. Se recomienda en infusiones con cítricos, así como para infusionar el aceite de oliva o rallarlo sobre un arroz.

Que la avena te acompañe

Puedes confiar en este alimento también, ya que su equilibrio entre las proporciones de carbohidratos de absorción lenta, fibra y proteína es una de sus características más importantes. Éste cereal ofrece calorías llenas de nutrientes, como minerales y vitaminas del grupo B.

De acuerdo con los chinos, el mango

Según los dietistas chinos, el mango aumenta el calor interno. Especialmente cuando se le consumo aún verde. Recuerda que puedes comerlo solo, con gotas de limón y un poco de sal encima, o salteado con verduras y arroz. Ahora imagina una pasta deliciosa con el ácido de un mango verde: una verdadera delicia que te hará entrar en calor, y te alimentará sanamente.

Haz de la pasta una aliada

La prepares como la prepares, siempre será ideal por la cantidad de carbohidratos que contiene, y que a su vez se traduce en energía que sentirás de inmediato corriendo por tu cuerpo. Otro alimento que funciona de manera similar es el arroz.

Fuentes: Cuerpo Mente | EcoDiario

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