Festival 100 Vinos Mexicanos: más de 750 etiquetas de vino mexicano unidas con el objetivo de impulsar la reactivación de la industria vitivinícola en México

Festival 100 Vinos Mexicanos: más de 750 etiquetas de vino mexicano unidas con el objetivo de impulsar la reactivación de la industria vitivinícola en México
Sin comentarios

México tiene grandes propuestas enológicas y maravillosas regiones en las que las vides se desarrollan de mejor manera para producir caldos de uva de la mejor calidad, es así que con el objetivo de reactivar la industria vitivinícola nacional, el Festival 100 Vinos Mexicanos retomará su trayectoria con nuevas propuestas, los próximos 26 y 27 de febrero, en Viñedos La Redonda, ubicados en la región de Ezequiel Montes, Querétaro, sede oficial de este reconocido evento.

¿Qué es 100 Vinos Mexicanos?

Este festival de vinos es uno de los más esperados por la industria del vino, ya que se trata de un punto de encuentro entre las vinícolas mexicanas, para promover el consumo de vino nacional y cabe destacar que en cada edición se presentan más de 750 etiquetas de vino, producidas por distintas casas vinícolas de las regiones enológicas de México, reunidas en un mismo viñedo.

Este 2022, el Festival 100 Vinos Mexicanos anunció su regreso con el objetivo de impulsar la reactivación de la industria. Se realizará totalmente al aire libre, bajo todos los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades. Las medidas a seguir están disponibles en: https://100vinosmexicanos.com/sanidad/

Vino Mexicano 100 Vinos Mexicanos Festival Mexico
Más de 750 etiquetas de vino participarán en este festival de vino mexicano considerado como uno de los mejores de México.

No todo es vino, también encontrarás diversión y descubrimientos gastronómicos...

Culinary Stage

En la 13° edición de este festival se montará por primera vez, el “Culinary Stage”, un escenario especial para reconocer y apreciar la cultura gastronómica en torno al vino. En este escenario habrá demostraciones por reconocidos chefs, reposteros, y mixólogos, con propuestas de platillos, bebidas y catas.

Wine Glamping

Para los amantes del vino y las aventuras al aire libre, el Festival tendrá una zona especial llamada “Wine Glamping”, el único glamping del mundo dentro de un festival en un viñedo, una experiencia pensada para vivir al máximo la cultura del vino.

Como ya es tradición, este festival contará con el clásico "tour en helicóptero" por los viñedos de la región y cerca de la Peña de Bernal.

Espectáculos musicales, catas y talleres de vino

Festival Vino Mexico 100 Vinos Mexicanos Queretaro
Este año en el festival 100 vinos mexicanos de México, descubrirás el Culinary Stage, un espacio dedicado a los amantes del vino en el que podrás maridar comida con el vino de tu elección.

En el festival también podrás encontrar gran variedad de vinos (más de 750 etiquetas), espectáculos musicales, camps temáticos, talleres de vino y muchas actividades dentro del mismo festival.

Más información

  • Cuándo: el *+festival 100 vinos mexicanos** en su treceava edición se llevará a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de febrero dentro de Viñedos La Redonda, ubicado en la región de Ezequiel Montes, Querétaro.

  • ¿Cuánto?: los boletos ya están en preventa en la Tienda en línea de Viñedos La Redonda que puedes encontrar en el siguiente link: laredondavinos.com el costo en preventa es de $1,000 pesos y $1,200 pesos en la taquilla. Incluye el acceso al evento, los espectáculos y la copa conmemorativa con degustación. Esta edición del festival es solo para mayores de edad.

  • IMPORTANTE - ACTUALIZACIÓN: los boletos en preventa así como las experiencias para las catas-maridaje de Wine and Cheese y Wine and Ice Cream se encuentran AGOTADOS.

En México existen numerosas regiones vitivinícolas que producen vinos de excelente calidad y en esta ocasión, se reunirán con el objetivo de reactivar la industria vitivinícola en México.

En Directo al Paladar México también puedes leer| México a la vanguardia vitivinícola: triunfan 37 vinos mexicanos en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021| La onceava edición del festival 100 Vinos Mexicanos viene con muchas catas y un mercado de queso| Cómo maridar la comida mexicana con el Lambrusco que más se consume en México

Temas
Inicio