Publicidad

Cómo maridar la comida mexicana con el Lambrusco que más se consume en México

Cómo maridar la comida mexicana con el Lambrusco que más se consume en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace 70 años, un 10 de febrero de 1950 se formó la Cooperativa italiana Cantina en la región de Emilia-Romagna con la visión de nueve campesinos. Hoy en día, Cantina Riunite es una de las principales vitivinícolas más reconocidas del mundo con presencia en 80 países y líder en México con el vino que obtiene su nombre de la selección de uvas con las que se elabora: Lambrusco. Es así que el vino Lambrusco tinto Riunite, por su carácter joven, afrutado y de baja graduación alcohólica, se ha colocado en el gusto de los mexicanos y es por eso que hoy te damos consejos para saber como maridar la comida mexicana con este Lambrusco, el que más se consume en México.

El Lambrusco Riunite es apto para maridar con la comida mexicana, debido a la versatilidad que ofrece el caldo, ya que se trata de un vino afrutado y joven, de acuerdo a Giovanni Cardullo, vocero de Riunite en México: "Con la comida mexicana por ejemplo, la cual se caracteriza por ser muy sazonada, queda perfecto con carnes como el cerdo", comenta.

Características gustativas del Riunite Lambrusco Emilia I.G.T.

Vino Riunite Lambrusco
  • Su color: Se trata de un vino con tonos rojo vivo y violeta.
  • Su olor: En nariz es afrutado, suave y armonioso.
  • En gusto: Es ligero, refrescante con sabores brillantes de bayas y cerezas negras.

Maridaje

El Lambrusco Emilia I.G.T, se destaca por su rojo intenso con reflejos violáceos y de aroma afrutado, para gustos de sabor ligero, bien balanceado y armonioso.

Lo puedes combinar con carnes frías, pastas rellenas como raviolis o tortellini, asados y va excelente con la comida picante, característica de la cocina mexicana. También se puede maridar con carnes curadas y delicadas como la cecina. Tip: Hacer un tiradito de cecina.

Características gustativas del Riunite Lambrusco Rosé:

Vino Riunite Lambrusco Rose
  • Su color: Rosa luminoso
  • Su olor: Perfume ligero, fresco y afrutado.
  • En gusto: Sabor suave, accesible y con sabor a frutas.

Maridaje

En el caso del Lambrusco Rosé se logra un vino muy fresco, placentero, con buena acidez, que deja la boca muy limpia y va muy bien con varios tipos de comida. Si te gustan los vinos frescos, ligeros y suaves con un toque de acidez, este vino es el ideal, te dará un sabor levemente afrutado a los platillos de la cocina mexicana.

Es ideal con platillos del mar que lleven pulpo, cayo de acha y mejillones y también puedes maridarlo con una pizza.

Consejos expertos

Giovanni Cardullo explica:

“Siempre he dicho que tenemos esa versatilidad del producto, que es un vino joven, fácil, afrutado, placentero y se marida con muchos platillos”.

  • Con la comida mexicana: resulta una gran combinación con carnes como el cerdo, y se hace un maridaje perfecto porque la acidez del vino lo hace más fresco y ayuda a digerir los alimentos.

Características gustativas del Riunite Vibrante Lambrusco Grasparossa Colli di Scandiano e Canosa D.O.C.

Este vino tiene las siguientes notas de cata:

  • Color: Violeta intenso y fina espuma.
  • En nariz: Afrutado con reminiscencias de durazno.
  • En boca: Dulce, armonioso.

Maridaje

  • Si prefieres los platillos especiados o picantes, el Riunite Vibrante Lambrusco, de con aroma a frutos del bosque y color rubí intenso con reflejos violáceos, es una buena opción para maridar con platos a base de cerdo y también con postres.

A través de los años, Riunite se ha mantenido en el gusto de los consumidores, incluyendo mujeres y jóvenes, por ese sabor fresco, con burbujas y dulce por naturaleza que le otorga cualidades de ser suave y afrutado.

Actualmente, Riunite cuenta con 1700 campesinos, convirtiéndose en el principal productor de vinos espumantes de Italia y de Lambrusco, con un porcentaje de 40% de exportación. Además del Lambrusco tinto tradicional, la casa fabrica el Espumoso, Volare Prosseco, Trebbiano Moscato, Blanco, Maschio dei Cavalieri, Rosé y Vibrante, entre otros.

El Lambrusco se produce como resultado del vino que llega a obtener un “frizzante” natural, desarrollando el sabor, carácter, y aroma típico de los vinos Riunite. La segunda fermentación toma lugar durante todo el año para llegar a obtener un producto siempre fresco, con el aroma y el sabor de la uva recién cosechada.

También puedes leer:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios