Publicidad

El chile podría convertirse en la primera fruta cultivada en el espacio

El chile podría convertirse en la primera fruta cultivada en el espacio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Neil Armstrong y sus compañeros de la tripulación emprendieron su innovadora misión de ocho días a la luna hace 50 años, la duración relativamente corta del viaje significaba que había suficiente espacio a bordo de la nave para almacenar todos los suministros de alimentos necesarios. ¿Pero en caso de viajes más largos?

Avanzamos a 2019, y se está hablando cada vez más de misiones tripuladas a planetas lejanos como Marte, un viaje que no duraría días, sino que, con la tecnología de propulsión actual, llevaría muchos meses. Y luego todavía tienes que volver.

Esto significa que los astronautas con destino a Marte tendrán que llevar consigo instalaciones capaces de cultivar y cosechar alimentos, ya que simplemente no habrá espacio suficiente para llevar todos los suministros de alimentos necesarios para una misión tan larga.

Los planes de la NASA para cosechar en el espacio

La NASA lleva varios años investigando el tema. Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2015, por ejemplo, se convirtieron en los primeros en burlarse de una comida que incluía algo cultivado y cosechado en el espacio. Los alimentos cultivados en la estación espacial antes de esa comida especial siempre se enviaban a la Tierra para su análisis científico, por lo que también fue un paso importante en el desarrollo de los alimentos espaciales.

La emocionante noticia es que la NASA ahora está preparando el terreno para un nuevo esfuerzo de investigación que podría hacer que el humilde chile se convierta en la primera planta frutal que se cultive y coseche en el espacio, informó esta semana CNET.

En la Tierra, este tipo particular de chile tiene un período de crecimiento relativamente corto y tiene un mantenimiento bastante bajo, características que, con suerte, también servirán en el espacio. Es importante destacar que está lleno de vitaminas y minerales, y también es una excelente fuente de antioxidantes. Ah, y tampoco hace demasiado calor. Si los preparativos se ejecutan de acuerdo con el plan, las semillas de chile se enviarán a la ISS hacia fines de este año o comienzos del próximo.

Alimentos que planean cosechar en el espacio

La NASA planea cultivar una mayor variedad de cultivos en el espacio para ayudar a mantener a los astronautas alimentados, y saludables, en misiones más largas. Los alimentos que ya se cultivan en el espacio incluyen no solo lechuga, sino también coles, rábanos y guisantes, entre otros.

Para ayudar en el proceso, la NASA desarrolló la planta de crecimiento vegetal Veggie para su uso en la ISS. El kit Veggie consiste en una unidad expandible con un banco de luz de panel plano que incluye LED de color rojo, azul y verde para fomentar el crecimiento de la planta en las difíciles condiciones de microgravedad.

Una cosa es segura: Cuantas más variedades de alimentos puedan cultivar, más sabrosas serán las pizzas impresas en 3D en esas largas misiones a lugares lejanos. ¿Pizza en Marte? No lo descartes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir