Publicidad

Perú es el mejor destino gastronómico según los World Travel Awards y te decimos por qué

Perú es el mejor destino gastronómico según los World Travel Awards y te decimos por qué
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gastronomía peruana ha estado en la mira de los cocineros y críticos de cocina desde hace una década y no es para menos: sus texturas, formas, olores y sabores, han sido reconocidos gracias a personalidades como Gastón Acurio o Yérika Muñoz. Ahora, Perú, este destino sudamericano, ha sido reconocido por octava ocasión como el mejor destino culinario del mundo, de acuerdo a los World Travel Awards y nosotros en Directo al Paladar, hemos investigado el porqué. ¡Te contamos!

Los World Travel Awards, son una institución que reconoce a lo mejor del mundo en materia de viajes y turismo y en esta ocasión (2019) se llevaron a cabo en la capital de Omán, en donde Perú, además de obtener el reconocimiento al "Mejor destino gastronómico mundial", también se llevó los títulos a "Mejor destino cultural del mundo" y "Mejor atracción turística del mundo" debido a Machu Picchu.

Pero, ¿qué es lo que hace a Perú ser reconocido como el mejor de los detinos culinarios? Te contamos:

Su relevancia gastronómica a nivel internacional:

  • En el país destacan algunos de los mejores restaurantes del planeta como Central dirigido por el reconocido chef peruano Virgilio Martínez, cuyo restaurante se ubica en el puesto número 6 en la lista de "The World’s 50 Best Restaurants" y el restaurante Maido dirigido por el chef Mitsuharu Tsumura, que se ubica en el sitio 10.

Su gran variedad de platillos siendo el resultado de una gran fusión de cocinas

  • Cuenta con más de 500 platillos tradicionales que son el resultado de una fusión de la antigua civilización Inca con sus propios platillos y potajes y una fusión de cocinas como la japonesa, africana, española,china, francesa e italiana, debido a las inmigraciones que ocurrieron durante el siglo XIX. Cabe destacar que en Perú, existe una fusión de cocina de cuatro continentes en un país.

El uso de una gran variedad de ingredientes e insumos de plantas del mundo antiguo

  • De acuerdo al Recetario de la Municipalidad Metropolitana de Lima, los andes centrales peruanos fueron el más grande centro de domesticación de plantas del mundo antiguo, con especies nativas como el maíz, tubérculos (con dos mil quinientas variedades de papa), camote, yuca o mandioca, oca, maca; gramíneas quinua, kiwicha o amaranto, cañihua; frutas como chirimoya, lúcuma, pacae, tomate, calabaza, palta, tumbo, sauco; leguminosas tales como frijoles, pallares, maní y una infinidad de hierbas aromáticas.

Su gran atractivo turístico enfocado en la gastronomía

  • Perú además cuenta con un amplio legado histórico y arqueológico que deja impresionado a turistas que visitan sitios como Machu Picchu; pero otra de las características más importantes de este país, es que los turistas y viajeros se ven atraídos por comprobar la fama mundial de sus platillos, así que una nueva ruta gastronómica se ha creado a lo largo del país, convirtiéndose en un destino para los foodies, sibaritas y turistas gastronómicos que buscan experiencias nuevas para el paladar.

Así que ya lo sabes, si tienes pensado viajar a Perú, no dejes de probar su exquisita gastronomía.

FUENTES:

* PROMPERÚ

* PROMPERU WORLD TRAVEL AWARDS 2019

* MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir