Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: las recetas dulces mexicanas que no pueden faltar en estas fiestas patrias

Paseo por la gastronomía de la red: las recetas dulces mexicanas que no pueden faltar en estas fiestas patrias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México es un país que enamora en muchos sentidos; el visitante nacional y el turista extranjero tiene en cada rincón del país una gran cantidad de cosas que apreciar. Nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras fiestas, los mejores paisajes, las maravillosas artesanías y hasta el más humilde de los platillos que conforman nuestra gastronomía.

La semana pasada con motivo de las cercana conmemoración del inicio de la guerra por la Independencia de México, en nuestro paseo por la gastronomía de la red nos dimos a la tarea de enaltecer la deliciosa tradición de la cocina mexicana, y este martes, queremos enfocarnos en esas recetas dulces mexicanas que no pueden faltar en estas fiestas patrias.

Pan De Dulce Polvorones Mexicanos 12

Esta noche comenzamos el recorrido por México en Mi Cocina, donde Mely le ha hecho un homenaje a nuestro pan de dulce preparando unos deliciosos polvorones: los polvorones clásicos con ombligo, los gendarmes y otras variaciones que tanto nos gustan y que tienen como base la misma masa.

Polvorones Nuez 6

Ya metidos en el pan dulce, no podemos dejar de preparar los tradicionales puerquitos de piloncillo cuya receta encontramos en La Cocina de Norma y si tenemos tiempo, no hay que dejar de hacer los riquísimos polvorones de nuez de Cocina Muy Fácil que se acostumbran regalar en Navidad, pero que son ideales para acompañar un café de olla.

Besos

En México Sabroso nos invitan a iniciar el día con unas deliciosas conchas de chocolate y un champurrado, pero si tenemos un antojo más goloso, en Rústica tienen la solución perfecta: unos deliciosos besos rellenos de jalea de guayaba.

También visitamos el blog Amo la Cocina, donde nos cuentan la historia y comparten la receta del postre típico de la ciudad de Guadalajara: las jericallas, un postre inspirado en los niños y cuyo origen tiene, como muchos otros platillos mexicanos, un poco de realismo y otro de mito.

Tres Leches Con Harina De Hotcakes 2 1024x683

Si de pasteles se trata el recetario de las cocineras tradicionales está llena de buenas recetas: el pastel de tres leches que comparten en La Cocina Mexicana de Pily, el suculento cheesecake de guayaba que encontramos en Sweet Cannela y para terminar nuestro paseo gastronómico, el riquísimo chocoflan que preparamos aquí en Directo al Paladar México. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | México en mi Cocina, La Cocina Mexicana de Pily, Rústica, Cocina Muy Fácil
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: la deliciosa tradición de la cocina mexicana
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas especialmente dulces para el Día de los Abuelos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio