Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas especialmente dulces para el Día de los Abuelos

Paseo por la gastronomía de la red: recetas especialmente dulces para el Día de los Abuelos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conocer a los abuelos es una dicha, y aún la es mayor cuando nosotros procuramos pasar tiempo a su lado, escuchar sus historias y nos rendimos ante su cariño infinito. Ellos, cuidaron cada uno de los pasos de nuestros padres y no dudan en recibirnos a nosotros, sus nietos, con una enorme sonrisa.

En México, desde 1994 se instituyó el Día de los Abuelos cada 28 de agosto teniendo como objetivo de reconocer que el ser abuelos no es sinónimo de vejez y procurar la cercanía de padres e hijos con sus abuelos, muchas veces olvidados en asilos u hospitales. Para celebrarles, hoy en nuestro paseo por la gastronomía de la red buscaremos recetas especialmente dulces para el Día de los Abuelos.

Empezamos el recorrido por una bebida que a mí, personalmente, me trae muchos recuerdos. Mi abuelo elaboraba sus propios licores caseros, y se que muchos de su generación también lo hacían. Por eso, es que me ha tentado preparar el licor de cerezas casero que han preparado recientemente en En Mil Batallas.

Arroz Leche Vegano1

El arroz con leche es quizá uno de los postres que más recordamos de nuestras abuelas, y por eso es que se nos antoja consentirles con el riquísimo arroz con leche vegano con chocolate y avellanas que nos comparten en Gastronomía y Chía. La han hecho con una bebida vegetal de avellana, pero nada nos impide hacerlas con otras a base de arroz, coco, nueces, almendras, avena o soya.

Flan En Olla Rapida Vc18

Los flanes no se quedan en el olvido, pues sin duda los mejores nos los prepararon nuestras abues. Uno que sin duda las dejará encantadas, es la receta de flan cubano en olla rápida con el que nos tientan en Velocidad Cuchara para el que necesitaremos ingredientes clásicos: leche evaporada, leche condensada, huevos y vainilla.

Tarta Chocolate

Ahora bien, nuestras abuelas son unas expertas cuando se trata de hacer un buen pastel, y en ese sentido impresionarlas no es tan sencillo. Sin embargo, estoy segura de que el pastel de chocolate con aceite de oliva de Loleta las va a dejar con una sonrisa en el rostro y a nosotros, con una palmadita en el hombro y una gran satisfacción.

Pay De Nuez

Las tartas y pays son también muy buenas opciones para compartir con nuestros abuelos, en Cocina Muy Fácil han sacado del recetario de la abuela un pay de nuez en el que fácilmente notaremos ese sazón casero con el toque dulce perfecto gracias a la miel y por suerte, sin la alta cantidad de azúcares de las recetas actuales.

Finalmente, cerramos nuestro paseo gastronómico de este martes con la receta que ilustra nuestro recorrido del día: la exquisita tarta de manzana y dátiles que hemos hecho aquí en Directo al Paladar México; es muy sencilla de preparar que hay que servir tibia o caliente acompañada de una bola de helado o un café recién hecho. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Gastronomía y Cía, Velocidad Cuchara, Loleta, Cocina Muy Fácil
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas especialmente dulces para el Día de los Abuelos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de red: recetas de desayunos para el regreso a clases

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir