Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: la deliciosa tradición de la cocina mexicana

Paseo por la gastronomía de la red: la deliciosa tradición de la cocina mexicana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre es un mes lleno de color y de sabor a fiesta y a tradiciones. Es el nuestro mes patrio, y eso significa que no paramos de deleitarnos con todo lo bueno que tiene México: su cultura, su gente, su tierra, sus tradiciones y su gastronomía.

Pensando en lo mucho que gusta en todo el mundo la gastronomía mexicana, misma que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es que en nuestro paseo por la gastronomía la red de este martes haremos un recorrido por la deliciosa tradición de la cocina mexicana.

Tacos Dorados Salsa Verde

Comenzamos por una receta que aquí en Directo al Paladar México nos fascina: los tacos dorados con salsa verde, uno de nuestros platillos típicos considerado a la vez un antojito mexicano. Nosotros los hemos rellenado con pollo, pero pueden también rellenarse de papa con chorizo, frijoles o carne de res deshebrada.

Salsa Macha

Continuamos nuestro recorrido visitando México en mi Cocina, donde nos enseñan a hacer una salsa deliciosa y picante, la salsa macha con la receta del estado de Michoacán donde usan chiles de árbol y aceite, misma que se conserva en buen estado por varias semanas.

Esa riquísima salsa podemos servirla para darle un toque picante a las deliciosas tostadas de pollo que nos invitan a degustar en Deliciosadas o también, para los tacos de cerdo adobado en achiote que nos enseñan a preparar en Madeleine Cocina.

Tamales Mole

No podemos olvidarnos de los tamales mexicanos, de los que hay muchas variedades que se diferencian en su envoltura, tamaño, relleno e ingredientes. En Cocina Muy Fácil nos comparten la receta de uno de los más clásicos: los tamales de mole con pollo; en los que podemos usar el mole que más nos guste.

Opciones veganas de cocina mexicana también existen, y en Mi Mero Mole encontramos muchas de ellas. Para nuestro paseo gastronómico, ha llamado nuestra atención sus frijoles charros veganos, receta que no necesita más que un par de cambios para cumplir con las restricciones de este estilo de alimentación.

Tejuino

Si de bebidas se trata, les recomiendo prepararse un tejuino típico de la ciudad de Guadalajara, la receta nos la comparten en La Cocina Mexicana de Pily, donde han dejado de lado la receta más tradicional por una receta mucho más práctica y fácil pero igual de deliciosa y refrescante.

Gelatina Mango Chamoy

No nos olvidaremos de los postres, por lo que antes de finalizar nuestro paseo gastronómico los invitamos a probar la riquísima gelatina de mango con chamoy que encontramos en Sweet Cannela y de Rústica las manteconchas, una combinación de dos típicos panes de dulces mexicanos que se han convertido en tendencia en estas semanas. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | México en Mi Cocina, Deliciosadas, Cocina Muy Fácil, Mi Mero Mole, La Cocina Mexicana de Pily, Sweet Cannela

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas especialmente dulces para el Día de los Abuelos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de red: recetas de desayunos para el regreso a clases

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio