Compartir
Publicidad

Nuestras mejores recetas de postres para esta Navidad

Nuestras mejores recetas de postres para esta Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de diciembre es el más festivo del año y eso implica que la comida también lo sea. Es también la temporada en la que más se nos antojan los postres: quizá simplemente por el frío o más bien por la alegría de reunirnos con nuestros seres queridos. Es el mes en el que no nos cansamos de meternos a la cocina y encender el horno.

Aquí en Directo al Paladar México tenemos muchísimas recetas de postres ¡nos fascinan!, pero para estas fiestas decembrinas hemos hecho una selección de nuestras mejores recetas de postres para esta Navidad, desde las más sencillas gelatinas hasta los más suculentos pasteles.

Gelatinas

Gelatina Turron

Nos encanta tener siempre preparados postres hechos en casa, y los más sencillos de preparar son las gelatinas, que poco tiempo nos exigen para hacerlas y tanto nos entregan una vez que han cuajado. Nuestra favorita para Navidad es sin duda la gelatina de Turrón, pues el sabor que le da la almendra es increíble.

Gelatina Cafe

Otra idea que siempre sorprende a la mesa es nuestra gelatina de mazapán, pues no es común ver en este tipo de postres al tan consentido dulce típico mexicano. Tampoco es común servir una gelatina de café especiada inspirada en nuestro tradicional café de olla.

Hojaldres

Trenza Chocolate

Hay que reconocerlo, en estas fechas nos viene bien todo aquello que nos facilite la preparación de nuestros alimentos, y la masa hojaldre que hoy en día fácilmente encontramos en las panaderías y supermercados es una gran aliada pues nos permite preparar platillos con asombrosas presentaciones y poco esfuerzo. Un claro ejemplo de ello es nuestra exquisita y vistosa trenza de chocolate y nuez o uno de los favoritos de la temporada: el strudel de manzana.

Strudel Manzana

Si nuestra intención es servir postres originales, el hojaldre es también una buena opción. Podemos preparar unos reconfortantes hojaldres de manzana y uva pasa que llenaran nuestra casa del cálido aroma de la canela o bien unas riquísimas tartaletas individuales de nuez con relleno de leche condensada.

Panqués, pasteles y tartas

Panque Navideno

No vamos a negarlo: los pasteles, los panqués y las tartas siempre triunfan en cualquier mesa. La verdad es que prepararlos es muy sencillo, siempre que cuidemos las cantidades y el orden de la mezcla de los ingredientes. Para la cena de Navidad puedes causar una emoción de asombro sirviendo a tus invitados una rebanada de nuestro panqué navideño con una figura de una estrella fugaz al centro.

Panque Chocolate Muesli

La misma expresión la puedes causar con el la textura y sabor de nuestro falso cheesecake de chocolate que no es ni un pastel clásico ni un cheesecake, sino una mezcla de ambos. Otra opción que involucra al chocolate es nuestro sencillo panqué de chocolate y muesli cuyo toque crujiente resultará más que atractivo.

Pastel Pina

Si tenemos el gusto de servir un postre con frutas, les proponemos hornear un pastel esponjoso de piña cuya cobertura lo convertirá en un deleite absoluto para los sentidos. También podemos animarnos a hacer un clásico panqué de zanahorias y nueces o bien una decadente tarta de manzana y dátiles que te recomendamos preparar con anticipación y recalentar en el horno por unos minutos antes de servir.

Galletas y turrones

Galletas Canela

Personalmente no puedo dejar de pasar la temporada navideña sin preparar unas ricas galletas o probar un turrón tradicional. Mis galletas favoritas son unas galletas enrolladas de canela que resultan en una verdadera tentación para el paladar y que podemos preparar fácilmente con masa para tartas. Otras que me fascinan son nuestras galletas de turrón con un toque de naranja que me gusta acompañar con una taza de ponche navideño.

Turron Chocolate

Para los amantes del chocolate tenemos una receta extraordinariamente deliciosa y cuya preparación no nos lleva más de 20 minutos: un turrón de chocolate crujiente que estamos seguros van a preparar no solo en navidades.

Otras ideas dulces

Tiramisu Clasico

Al pensar en postres para Navidad y Año Nuevo se nos vienen a la mente mil ideas y recetas que nunca fallan. El tiramisú clásico italiano siempre es un éxito, lo mismo que un buen mousse de Baileys y chocolate.

Crepas Chocolate

Otra idea de la repostería casera que siempre es bien recibido es nuestro crumble de manzana y frambuesas que podemos servir tibio o frío con un poco de helado de vainilla y si queremos causar un verdadero impacto, la combinación de sabores y texturas de nuestras crepas de chocolate rellenas de crema a la menta debe ser nuestra elección.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio