Compartir
Publicidad

Menú semanal del 4 al 10 de septiembre

Menú semanal del 4 al 10 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iniciamos el mes de septiembre, y aunque muchos están emocionados por las fiestas patrias, es cierto que la semana pasada la noticia principal fueron los desastres naturales que ocurrieron en territorio nacional o muy cerca de él. Es el mejor momento para demostrar unidad como país y poner nuestro granito de arena en apoyo de los damnificados. La forma más fácil es acudir a un centro de acopio y ayudar con alimentos, sobre todo ahora que estamos enfocados en platillos mexicanos.

Cuando pensamos en bebidas mexicanas es común pensar en bebidas alcohólicas, pero no debemos dejar atrás la gran variedad de aguas frescas que podemos preparar, sobre todo utilizando ingredientes 100 por ciento mexicanos que brillan en esta temporada. Para las fiestas, vale considerar el agua fresca de jamaica y tuna, que servida con unos cuantos hielitos es súper refrescante.

Pasta Brocoli

Seguimos con un primer tiempo con toques muy mexicanos. Se trata de una deliciosa crema de elote con estragón, ideal para aprovechar la gran variedad de elotes que tenemos en esta temporada. Si prefieres omitir los platos de cuchara pero de igual forma quieres un platillo cremoso, te recomiendo la pasta cremosa con brócoli. Es bastante sencilla de preparar y añades una ración de verduras a tu plato.

Tostadas Picadillo

En el área de platos princioales les compartimos dos platillos, que aunque no son tradicionales de las fiestas patrias, debido a los ingredientes o a la preparación, pueden ser incluidos fácilmente. Las pechugas de pollo en salsa de huitlacoche tienen el sabor típico de este hongo, además de una mezcla de sabores que recuerda una salsa cremosa picante. Otra opción para sorprender a tus invitados, es preparar un platillo tradicional de la gastronomía casera de nuestro país. Se trata de unas deliciosas tostadas de picadillo de cerdo.

¿Listo para disfrutar al máximo con el paladar las fiestas nacionales?

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 28 de agosto al 3 de septiembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 21 al 27 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio