Menú semanal del 21 al 27 de agosto

Menú semanal del 21 al 27 de agosto
Sin comentarios

Esta semana termina el octavo mes del año y en cuestión de día entramos oficialmente al mes patrio. Seguramente muchos de ustedes asocien septiembre con una gran variedad de antojitos y platillos tradicionales mexicanos. Así que aprovechemos estos últimos días para preparar platillos de temporada, antes de entrar de lleno a los platos 100 por ciento mexicanos.

A pesar de que soy una gran fan de Mafalda, una de las cosas en la que no coincidimos es en el gusto por la sopa. Para mi es uno de los cursos que no pueden faltar en una comida, y siempre estoy en busca de nuevas combinaciones y texturas. La sopa de palmitos con croutones de camote es un excelente ejemplo. Tiene el sabor típico de los palmitos, creando un sabor y una textura totalmente diferente a cualquier otro tipo de sopa ¡una delicia!

Sopa De Palmitos

Independientemente del estado donde vivas, las entomatadas y las enchiladas son de los platillos típicos y más populares de la comida casera mexicana. Esta semana les compartimos dos versiones en Directo al Paladar que realmente les recomiendo. Empecemos con unas ricas y sencillas entomatadas de jamón, las cuales utilizan ingredientes bastante comunes que seguramente ya tienes en la alacena.

El siguiente platillo es ideal para los vegetarianos o para aquellas personas que buscan reducir su consumo de carne, como el ya famoso “Lunes sin carne”. Se trata de unas enchiladas rellenas de champiñones y espárragos, con una salsa a base de jitomate, chiles y nueces que está para chuparse los dedos. Además es un platillo bastante nutritivo.

Entomatadas Jamon

Cuando queramos sorprender a nuestros comensales con platillos llenos de sabor, pero que no nos teme mucho esfuerzo ni tiempo preparar, nada como preparar una proteína al horno. La clave es contar con la combinación de ingredientes adecuados, algo que sucede en la receta de pollo al horno con papas y caldo de jitomate. Como podrán ver, añadir un ingrediente diferente le da un giro inesperado que sabe delicioso.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 14 al 20 de agosto
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 7 al 13 de agosto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio