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Menú semanal del 3 al 9 de abril

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Ahora que muchos ya están disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, en Directo al Paladar nos gustaría compartirles todas esas recetas que hemos pensados para estos días, ya sea que se queden en casa o salgan de vacaciones. Como se imaginaran, la mayoría de las recetas son frescas y utilizan productos de temporada, especialmente pescados y mariscos.

En estos días calurosos podemos cambiar el tradicional plato de cuchara caliente, por uno mucho más refrescante, como el ceviche de jícama y piña con hierbabuena. Una vez que tienes todos los ingredientes, es súper fácil de preparar. Además es una receta ideal para cuando tienes invitados vegetarianos.

Ceviche

Durante esta época, en muchos países se acostumbra servir platillos donde el huevo es el ingrediente principal, debido a que representa una nueva etapa. Si quieren probar un platillo muy rico que pueden servir como platillo principal o como guarnición, les recomendamos las papas al horno rellenas con huevo. Para aprovechar las verduras de la temporada primaveral, les proponemos unos ricos espárragos asados con limón y sal. En este caso te recomendamos que utilices limón amarillo para que resalte el sabor de los espárragos.

Los pescados y los mariscos son las proteínas por excelencia de la Semana Santa. Prueba de ello es el pescado en salsa de naranja, que combina sabores muy frescos y ligeros. Debido a que los sabores son muy equilibrados, lo puedes acompañar de pastas, arroces o cualquier tipo de verduras. Si en las vacaciones prefieres descansar un poco de la cocina y te inclinas más por platillos completos, te recomendamos los mejillones a la marinara con espagueti.

lasaña

Si prefieres recetas con toques totalmente mexicanos, entonces tienes que probar el pollo en adobo. Es súper rico acompañado de un arroz blanco, aunque te recomiendo que lo pruebes con un puré de plátano macho. La receta vegetariana de la semana pasada fue la de una rica y lasaña de berenjenas, un platillo delicioso y bastante nutritivo.

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