Publicidad

Menú semanal del 26 de junio al 2 de julio

Menú semanal del 26 de junio al 2 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sorprendentemente termina el sexto mes del año y empieza la segunda mitad del año. Entre tantas recetas ricas, el año se me ha pasado volando. También es cierto que para muchos, el inicio de julio marca el comienzo de las vacaciones de verano, y es importante tener a la mano recetas sencillas para disfrutar al máximo estos días de descanso.

En mi casa no pueden faltar las botanas. La mayoría de las veces trato que sean caseras para evitar ingredientes dañinos en grandes cantidades, y por lo general las palomitas casi siempre son una excelente opción. Les compartimos unas palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano, perfectas para acompañar una tarde lluviosa. Otra rica opción para un día lluvioso es el risotto de hongos, a pesar de que muchas veces tenemos la idea de que los risottos son complicados, es una receta muy fácil y con un sabor delicioso.

Risotto de Hongos

La proteína protagonista de la semana pasada fue el pescado, probablemente porque su preparación es muy sencilla y es perfecta para los días calurosos. Una opción con un toque oriental es el pescado marinado con soya, que al acompañarlo de arroz blanco o tallarines tendrás un platillo súper completo y sencillo. Para regresar a nuestra infancia les recomiendo el pescado cubierto con papas chips y mayonesa con chalota y estragón, un mezcla de sabores y texturas que resalta. A pesar de que el pescado por sí sólo es una proteína bastante saludable, si lo acompañamos de la salsa correcta no caeremos en acompañamientos altamente calóricos. Los filetes de pescado en salsa de brócoli son una opción excelente si estas cuidando tu dieta.

Hamburguesa portobello queso feta

Sabemos que una dieta equilibrada tiene que tener variedad, así que también les compartimos una receta tradicional de la cocina mexicana casera: un rico picadillo de cerdo con verduras. Lo bueno de esta receta es que podemos agregar las verduras que tengamos a la mano, convirtiéndolo en un platillo flexible para entre semana. Si te gustan las tartas saladas tanto como a Phil, entonces no te puedes quedar sin probar la tarta salada de pollo en salsa BBQ. La combinación de sabores se escucha realmente deliciosa. En nuestro menú semanal no podía faltar la opción vegetariana, que en esta ocasión se trata de unas hamburguesas de champiñones y queso feta, que resalta su colorido con una buena combinación de verduras asadas.

Mousse chocolate

Sabemos que de vez en cuando es bueno tener un antojo dulce, y vale la pena disfrutarlo al 100 por ciento, sobre todo si uno de los ingredientes principales es el chocolate. Estoy hablando de un delicioso y sencillo mousse de chocolate, que puedes adaptar a tus preferencias escogiendo chocolate con leche, semi-amargo o amargo.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 19 al 25 de junio
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 12 al 18 de junio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir