Compartir
Publicidad
Publicidad

Palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano. Receta

Palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las lluvias de estos días en varias ciudades del país dictan un fin de semana en el que lo mejor será pasarlo en casa, bajo una manta, viendo nuestras películas o series favoritas con un tazón de palomitas de maíz a un lado.

Por ello es que hoy la receta que hoy les comparto es la de unas palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano hechas en casa, con las cuales le daremos un gran giro a las tradicionales palomitas con mantequilla. Claro que si queremos ahorrarnos hacer las palomitas en la estufa, podemos hacer unas de microondas y darles sabor con esta receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 taza de maíz palomero, 3 cucharadas de aceite, 1/4 taza de mantequilla, 2 cucharaditas de hierbas finas (albahaca, tomillo, romero), 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de sal de ajo, 1/4 taza de queso parmesano rallado y sal al gusto.

Cómo hacer palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano

Para esta receta es muy importante seguir el orden de los pasos, pues para que las palomitas se impregnen de los sabores que queremos darles tienen que estar bien calientes. Dicho esto, nuestro primer paso será poner en una cacerola pequeña la mantequilla, las hierbas finas, la pimienta negra molida, la sal de ajo y un poco de sal de mesa, para luego llevarla a fuego suave y esperar que la mantequilla se derrita y tenga un bonito tono dorado, mientras movemos para combinar los ingredientes.

Nuestro siguiente paso será poner a calentar una cacerola grande con el aceite y 2 o 3 granos de maíz. Cuando estos granos revienten, será momento de vaciar el resto del maíz palomero, tapar la cacerola y esperar a que empiecen a reventar. Para lograr que todos los maíces se cocinen, con ayuda de unas agarraderas agitaremos la cacerola (asegurándonos de agarrar bien la tapa), en movimientos de arriba a abajo. Cuando no escuchemos más explosiones del maíz, será momento de sacarlas del fuego.

Inmediatamente, les vaciaremos encima la salsa de mantequilla y hierbas junto con la taza de queso parmesano. Tapamos nuevamente la cacerola y volvemos a agitar vigorosamente. Si con este movimiento no fuera suficiente para que todas las palomitas se integraran, las moveremos suavemente con una cuchara o una espátula.

Palomitas Pasos

Dificultad | Fácil
Tiempo de preparación | 10 minutos

Degustación

Tengo que advertirles que estas palomitas de maíz con finas hierbas y queso parmesano son adictivas. Podemos servirlas tal cual, pues su sabor es suficientemente rico para no requerir nada más. Ahora que si no perdonamos la salsa Valentina, nada nos impide añadirla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio