Compartir
Publicidad

Filetes de pescado en salsa de brócoli. Receta fácil y saludable

Filetes de pescado en salsa de brócoli. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si les comento que el pescado blanco es una de las mejores proteínas no les estaré diciendo nada realmente nuevo. Sin embargo, para muchas personas, el pescado puede llegar a ser aburrido por su falta de sabor definido o por su textura o simplemente por prejuicios personales o traumas de infancia. Existen muchas maneras de preparar un pescado deliciosos como al mojo de ajo o a la veracruzana.

Hoy te propongo una receta muy sencilla y realmente saludable con unos filetes de pescado en salsa de brócoli. Son una muy buen alternativa para una comida en la que buscarás cuidar tu dieta. Así mismo podrás servirla con alguna guarnición sencilla que se verá mejorada con la misma salsa de brócoli.

Ingredientes para dos personas

*2 filetes de pescado blanco, 300g de brócoli, 100ml de leche, 50ml de crema ácida, 1/2 cebolla blanca, 25g de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer filetes de pescado en salsa de brócoli

Para empezar con esta receta, vamos a poner a hervir los floretes de brócoli en una olla con agua y sal. Los dejamos por unos 10 a 12 minutos. Enseguida los drenamos y colocamos en una olla con la leche y la crema. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Licuamos bien por un minuto en licuadora o con un procesador de alimentos hasta obtener una consistencia homogénea y espesa.

Derretimos la mantequilla en un sartén en el que vertemos la salsa de brócoli que acabamos de hacer. Dejamos a fuego medio por unos cinco minutos. Mientras tanto, sazonamos los filetes de pecado con sal y pimienta al gusto. Los colocamos entonces en el sartén junto con la salsa. Dejamos a fuego medio bajo por unos cinco minutos. Volteamos los filetes y terminamos la cocción unos cinco a ocho minutos más.

Pescado Salsa Brocoli Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar los filetes de pescado en salsa de brócoli

te recomiendo disfrutar de estos deliciosos filetes de pescado en salsa de brócoli con un arroz blanco o unas pastas. Podrás así usar la misma salsa para sazonar esta guarnición. Una copa de vino blanco seco o una cerveza clara acompañaran muy bien este platillo.

Directo al Paladar México| Pescado marinado con soya. receta fácil y saludable
Directo al Paladar México| Ensalada de quinoa y atún. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio