Compartir
Publicidad

Risotto de hongos. Receta

Risotto de hongos. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando pensamos en risottos nos imaginamos platillos súper complicados que requieren una buena cantidad de tiempo. Pero la verdad es que podemos hacer risottos súper ricos y sencillos en menos de 40 minutos. La receta que hoy les comparto es un tradicional y cremoso risotto de hongos, que es bastante fácil de preparar.

La clave es estar pendiente de la preparación e ir añadiendo líquido conforme se vaya necesitando. El toque secreto de esta receta es añadir un poco de jugo de limón y espolvorear perejil justo antes de servir, estos ingredientes le dan un toque fresco que se agradece en los días calurosos. La combinación de hongos cocidos y deshidratados es deliciosa.

Ingredientes para cuatro personas

1 cebolla finamente picada, 1 rama de apio finamente picada, hojas de 2 ramas de romero finamente picadas, 300 gramos arroz para risotto (lo puedes encontrar como arroz Arborio), ½ taza vino blanco, 1 cubo consomé de verduras, 1 litro agua hirviendo (la puedes ir calentando poco a poco) 500 gramos mezcla de hongos frescos en rebanadas, 1 diente de ajo finamente picado, 3 ramitas de tomillo, 1 cucharada mantequilla sin sal, 40 gramos queso Parmesano rallado, ½ limón

Cómo preparar risotto de hongos

En una olla grande calentar dos cucharadas aceite de oliva. Agregar la cebolla, apio y hojas de romero. Freír hasta suaves, aproximadamente 8 minutos.

Agregar el arroz, mezclar muy bien durante 1 minuto. Agregar el vino blanco y desmoronar el cubo de consomé. Mover con una cuchara de madera hasta que el vino se absorba por completo. Sazona. Añade 350 ml agua hirviendo y mezcla. Añade agua caliente conforme el arroz absorba el líquido, esto lo debes de realizar durante 18-20 minutos.

Mientras tanto, en una sartén mediana coloca una cucharada de aceite de oliva. Agrega los hongos y espolvorea con un poco de sal y pimienta. Una vez que reduzcan lo suficiente, y hayan soltado la mayor cantidad de agua, agrega el ajo junto con las hojas de tomillo. Cocina durante un par de minutos. Divide los hongos en dos partes: una mitad ira directamente al risotto y la otra mitad colócala en una charola para horno. Hornear a 180°C hasta dorar, aproximadamente 10 minutos. Reservar.

Regresando al risotto. El arroz está listo cuando tenga una consistencia parecida a un pudín. Cuando esté listo agrega la mantequilla, el queso parmesano y el jugo de limón. Sazona con sal y pimienta.

Risotto de Hongos 2

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una vez que el risotto de hongos esté listo, sirve en platos individuales y decora con un poco de los hongos deshidratados que preparaste. Espolvorea con perejil fresco finamente picado. También puedes añadir un poco más de queso parmesano rallado.

En Directo al Paladar México | Risotto de cebada con hongos. Receta
En Directo al Paladar México | Risotto a la cerveza con verduras. Receta de primavera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio