Compartir
Publicidad

Menú semanal del 12 al 18 de junio

Menú semanal del 12 al 18 de junio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana empieza oficialmente el verano, y aunque en México llevamos varios meses con un calor intenso, el enfoque de las recetas de la semana pasada fueron platillos frescos y sencillos que podemos preparar sin problema en estos días. Además de que siempre buscamos aprovechar los ingredientes de temporada.

Para empezar con el pie derecho la semana, una alternativa original que les proponemos a través de una video-receta, son los huevos revueltos en cazuela de pan. El huevo es uno de los ingredientes más consumidos en nuestro país, y al combinarlo con pimiento verde, cebolla y pan integral logramos un desayuno bastante saludable y rico.

Gazpacho Tradicional

A la hora de la comida, que es justo cuando el calor está en su máximo esplendor, nada como una deliciosa sopa fría. En mi casa la receta que siempre nos viene a la mente en esta temporada es la del gazpacho tradicional, que tiene un sabor intenso y sobre todo es muy refrescante. Para un platillo principal bastante nutritivo y refrescante les compartimos la receta de una ensalada de quinoa y atún. Como pueden ver por la gran cantidad de colores e ingredientes, es un platillo que no decepciona.

Ensalada quinoa y atún

Muchas veces, con las prisas y la facilidad de los supermercados, utilizamos ingredientes y productos que ya están preparados, pero pienso que en la cocina nada se compara cuando se hace de cero. La semana pasada les enseñamos a preparar sofrito, un condimento base utilizado en muchas recetas de la cocina mediterránea. Lo mejor es que puedes prepararlo y congelarlo para cuando lo necesites.

Algunas otras recetas que vale revisar son:

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 5 al 11 de junio
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 29 de mayo al 4 de junio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio