Compartir
Publicidad

Menú semanal del 24 al 30 de diciembre

Menú semanal del 24 al 30 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el último día del 2018, y seguramente muchos de ustedes ya están pensando en los preparativos de la Noche Vieja, sobre todo si serán los anfitriones para recibir el Nuevo Año. En Directo al Paladar México les compartimos la recopilación de las recetas que les compartimos la última semana, así que todavía están a tiempo de incluir una que otra en su menú de Año Nuevo.

En estas fechas las bebidas son un platillo que no debemos descuidar, ya sea para celebrar o para calentar el cuerpo durante los días de invierno. El atole es una bebida mexicana tradicional sin alcohol que puede disfrutar todo mundo, un ejemplo es este delicioso champurrado, también conocido como atole de chocolate. Si quieres una bebida alcohólica, entonces te recomiendo el cóctel Kir Momosa, con un sabor afrutado, perfecto para celebrar en Noche Vieja.

Para acompañar las bebidas, especialmente las alcohólicas, no debemos olvidar los aperitivos o botanas. Para la cena de Noche Vieja, o hasta para el brunch de Año Nuevo, te recomiendo las cazuelitas de queso brie y jamón. Aunque no lo creas son súper fáciles de preparar y tienen un sabor espectacular. Otra opción son los huevos rellenos de jitomate seco y un toque picante , una receta tradicional con un toque inesperado.

Kir Momosa

Cuando preparamos comida para Nochebuena o para Año Nuevo, es común que nos quedemos con sobrantes. Es cierto que el recalentado es toda una tradición en muchas casas, pero también podemos elaborar ricos platillos con las sobras de la cena, por ejemplo, la lasaña de pavo con pimiento. Sin duda un platillo muy rico que les gustara a todos. Otro platillo un poco más sencillo para aprovechar este ingrediente estrella de la temporada, es la baguette con pavo en mostaza de salsa Dijon.

En esta época también podemos preparar ricos platillos vegetarianos, por ejemplo, una deliciosa pasta gratinada con verduras. Una opción sencilla perfecta para un lunes sin carne. Otra opción con pasta como ingrediente principal es el espagueti rojo con camarones, un platillo con un sabor tan distinguido que lo puedes preparar sin ningún problema para una ocasión especial. Entre fiesta y fiesta, siempre es bueno contar con platillos nutritivos y sencillos, como el atún pochado en aceite de oliva que puedes preparar de mil maneras.

Arroz Con Leche y chocolate

En estas fechas no pueden faltar los platillos dulces, además siempre podemos encontrar una excusa para disfrutar de ellos. Un ejemplo son las natillas de almendra al brandy, con las cuales no necesitas prender el horno, y son súper prácticas para servir en una fiesta. Otra opción sencilla es el arroz con leche de chocolate, un giro bastante reconfortante al tradicional arroz con leche normal. Para iniciar el Año Nuevo con un bocado dulce, no dudes en preparar la tarta de chocolate y coco, una combinación de sabores espectacular.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio