Publicidad

Menú Semanal del 18 al 22 de noviembre

Menú Semanal del 18 al 22 de noviembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya está aquí el Menú Semanal que compartimos contigo cada semana. ¡Toma nota!

Lunes

Sopa de fideo seco con caldo de frijol

Fideo seco

Si vives en México seguramente alguna vez has probado la tradicional sopa de fideo seco con caldo de frijol. Es un platillo muy casero y de esos que se pasan de generación en generación. En mi casa es una receta que nos gusta a todos y que desde chiquitos la hemos comido.

Aunque es una receta mexicana, se prepara con ingredientes comunes que puedes encontrar en cualquier lugar. Sin duda una receta muy rápida, fácil y sobretodo ¡muy rica!

Frittata de pasta, arúgula y queso de cabra

Fritatta

Una de las preparaciones más versátiles que existen en la cocina son las frittatas, porque prácticamente las puedes hacer con lo ingredientes que tengas a la mano, siempre y cuando respetes el ingrediente principal que es el huevo. En esta ocasión les comparto una combinación que vale la pena probar, se trata de una frittata de pasta, arúgula y queso de cabra.

Es una receta vegetariana ideal para preparar entre semana, ya sea para la comida o para la cena. Es la primera vez que añado pasta a una frittata, con la idea de hacer un platillo más consistente y sobre todo añadir un poco de textura. Creo que el resultado es muy bueno. Uno de los ingredientes clave es la menta, le da un toque refrescante y totalmente diferente.

Cheesecakes de vainilla sin horno

Cheesecakes

Uno de los postres favoritos es el pastel de queso o cheesecake, cuya receta tradicional además de ser muy elaborada nos pide prender el horno y esperar varias horas antes de poder partirlo. Por eso, es que este fin de semana me he animado a hacer unos mini cheesecakes de vainilla sin horno, deliciosos y muy frescos.

Martes

Pescado en caldo de chile ancho

Pescado

Hoy te propongo una deliciosa receta de un pescado en caldo de chile ancho. Es muy sencillo de preparar ya que tendrás principalmente que hacer el caldo de chile ancho para guisar luego el pescado. Yo le he añadido una papa cocida para que le dé más cuerpo al guiso pero puedes hacerlo sin este ingrediente o remplazarlo por otro que más te agrade.

Miércoles

Entrada

Sopa primavera de arroz

a

Cuando estamos en casa se nos antojan más recetas saludables y lo más práctico es preparar aquellas que utilizan ingredientes de temporada y que se cocinan en cuestión de minutos. Aprovechando los ingredientes que me sobraron de un quiche de verduras de primavera, prepare esta deliciosa sopa primavera con arroz.

Plato fuerte

Salteado de papas con verduras al comino

a

Aprovechando que hoy es lunes, vamos a animarnos en preparar una receta apta para quienes no quieren comer carne en los “lunes sin carne” o para quienes nunca comen carne, más allá del día de la semana. Comer verduras no es necesariamente algo triste y aburrido como nos lo han hecho pensar en muchas ocasiones y todo es cuestión de saber prepararlas de manera atractiva.

Hoy te propongo una idea de receta vegetariana perfecta para una comida, así como para una guarnición que podría acompañar un plato de proteína no animal como alguna receta con tofu. Se trata de un salteado de papas con verduras al comino que, en todos los casos, es una alternativa con un buen sabor, sencilla y bastante rápida de elaborar que te va a encantar.

Postre

Barritas de avena y zanahoria

a

Seguro a estas barritas de avena y zanahoria las preparas y te las van a pedir una y otra vez. Son deliciosas. Básicamente, están preparadas con avena y almendras, por lo que no necesitaremos de harina para prepararlas. ¡Manos a la obra!

Jueves

Entrada

Sopa de jitomate y alubias en olla de cocción lenta

a

El jitomate es un ingrediente bastante fresco que por lo general solemos agregarlo a salsas y ensaladas. Sin embargo, uno de los platillos donde más puede lucir este ingrediente es en una sopa. A mi me gusta disfrutar de los jitomates en los días calurosos, y en esta ocasión utilice una olla de cocción lenta, que me permite no estar enfrente de la estufa tanto tiempo.

Agregué alubias blancas para darle una consistencia más cremosa al momento de licuarla, sin necesidad de agregar crema. Convirtiéndolo en un platillo bastante nutritivo, a pesar de utilizar muy pocos ingredientes para su preparación.

Plato fuerte

Pasta con salsa de matcha y trozos de tofu crujientes

z

En casa siempre trato de incluir por lo menos un platillo vegetariano o vegano en el menú semanal. Así que siempre estoy en busca de recetas interesantes, que se adapten a los gustos de todos los miembros de la familia. Un platillo que nos encanto a todos fue la pasta con salsa de matcha y trozos de tofu crujiente. Lo mejor es que su preparación es bastante sencilla.

Postre

Rollitos de hojaldre con canela

a

Hoy te proponemos una versión rápida y sencilla de unos rollos de canela con estos rollitos de hojaldre con canela que son perfectos para el postre o para acompañar el café de la tarde. El hojaldre nos da una textura diferente a la que acostumbramos tener en los rollos de pan dulce. Es más ligero o crujiente lo que lo hace perfecto para cualquier momento.

Viernes

Entrada

Fideo seco en caldo de chile pasilla

Fideo seco en caldo de chile pasilla

La cocina como ya se habrán dado cuenta, me despierta muchísimos recuerdos de mi niñez. Mi madre o mi tía siempre me preparaban esos típicos platillos caseros mexicanos que todos conocemos y tanto nos gustan.

El día de hoy quiero compartirles una vez más otra de esas recetas que me preparaban de chica: fideo seco en caldo de chile pasilla, y la verdad ¡es delicioso!

Plato fuerte

Lasaña de rajas de poblano y elotes

Lasaña de chile poblano

Cuando buscamos los mejores sabores mexicanos que tanto nos gustan, es muy sencillo encontrar una gran variedad de alternativas para preparar un platillo delicioso que sea sin carne de origen animal. Muchas veces nos olvidamos que en a la gastronomía mexicana existen combinaciones que son verdaderamente exitosas en cuanto a comida vegetariana se refiere.

Hoy te propongo una receta muy atractiva con esta lasaña de rajas de poblano y elote que reúne uno de los ingredientes estrella de la comida mexicana, estoy hablando claro del chile poblano. Es muy sencilla de hacer y para tener una versión todavía más saludable usaremos leche descremada, maicena y queso mozzarella para evitar así quesos más grasosos, crema y leche entera. El resultado es realmente muy interesante.

Postre

Manzanas crujientes con canela al horno

manzanas crujientes

Muchas veces solemos abusar de platillos altamente calóricos, y aunque la solución no es dejar de comerlos, una opción saludable es comer platillos con alto contenido nutricional el resto de los días. Teniendo esto en mente, y aprovechando la temporada de manzana, prepare unas deliciosas manzanas crujientes con canela al horno.

Son súper fáciles de preparar, sólo necesitas una mandolina o un cortador fino, canela y un horno. En menos de una hora tendrás unas ricas manzanas crujientes que puedes comer como snack, botana dulce o hasta postre. En está ocasión sólo les puse canela, pero puedes agregar el endulzante de tu preferencia. Son una excelente opción para comer en lugar de papas fritas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir