Compartir
Publicidad

Las mejores recetas de mariscos para preparar en Cuaresma

Las mejores recetas de mariscos para preparar en Cuaresma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tradiciones de Cuaresma y Semana Santa nos dan la oportunidad de consumir más pescados y mariscos, algo que además de ser saludable nos permite adentrarnos en la cocina del mar. De acuerdo a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, entre los mariscos más capturados en México destacan los camarones, las langostas, el pulpo, los calamares, los ostiones y las jaibas.

Quizá estemos más familiarizados con las recetas para preparar pescado, pero cocinar con mariscos no es necesariamente más complicado. Por ello es que hemos seleccionado las mejores recetas de mariscos para preparar en Cuaresma y Semana Santa. Hay suficientes para completar los días de vigilia y consentirnos durante las vacaciones.

Camarones

Fajitas Camarones

No nos cabe la menor duda que entre los mariscos preferidos por la población mexicana están los camarones. Su cocción es muy rápida y su versatilidad nos da mucho juego en la cocina. Entre nuestras recetas favoritas están unas riquísimas fajitas de camarones con sus pimientos, cebolla morada y un toque de limón y cilantro simplemente estupendo.

Arroz Frito

Otra forma de llevarlos a la mesa y que sin duda nos recordará la cocina de antaño, es el arroz frito con camarones y tocino estilo mar y tierra, una combinación que seguro volverás a repetir. Si no se nos antoja servir arroz como entrada tenemos la opción de hacer un cremoso espagueti rojo con camarones.

Camarones Diabla

Los platillos tradicionales de mariscos siempre son un acierto, y por ello te recomendamos aprender a preparar en casa unos picositos camarones a la diabla, unos increíbles camarones encacahuatados y no pueden faltar en tu recetario unos camarones para pelar al vino blanco.

Champis Camarones

Si tienes la intención de sorprender con un toque muy gourmet no dejes de preparar estos interesantes champiñones gratinados rellenos con camarones que son perfectos para ofrecer como botana en una reunión con los amigos. Otra receta que seguro querrán que compartas, es la de nuestro guiso de camarones al coco con un toque picante.

Mejillones y calamares

Espagueti Mariscos

Ya sea por nuestro presupuesto o por mera conveniencia, las mezclas de mariscos congelados son una excelente opción para crear platillos muy completos y llenos de sabor. Ejemplos perfectos de como hacer uso de esas mariscadas son nuestras recetas de espagueti con mariscos y chile chipotle, así como nuestros chiles rellenos de mariscos.

Mejillones Marinara

Para quienes tienen antojo de unos mejillones les recomendamos cocinar unos exquisitos mejillones a la marinara con espagueti cuyo secreto está en el uso de vino blanco en la preparación de la salsa. También les sugerimos atreverse con unos mejillones en salsa picante de jitomate que podemos acompañar fácilmente con unas pastas cortas con un toque de aceite de oliva para lograr una comida completa.

Aros Calamar

Finalmente, te proponemos una receta perfecta para compartir en un día de fiesta, con nuestra pareja o con los amigos: unos atractivos aros de calamar al curry que son muy sencillos de cocinar y que puedes servir con unos fideos chinos o un arroz jazmín y una copa de vino blanco para realzar su sabor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio