Compartir
Publicidad

Guiso de camarones al coco. Receta rápida

Guiso de camarones al coco. Receta rápida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los camarones son parte esencial de la cultura gastronómica de muchos países y notoriamente de muchas naciones asiáticas. Personalmente me encante la mezcla de sabores dulces y salados que podemos encontrar en las gastronomías orientales como la tailandesa.

Hoy te propongo hacer de manera muy rápida un guiso de camarones al coco que combina justamente los sabores salados junto con el dulce del coco y lo picante del chile. La combinación es fabulosa, y más aún si la ajustas bien a tus gustos agregándole o quitándoles un poco de ciertos ingredientes.

Ingredientes para dos porciones

400g de camarones, medio pimiento rojo, un chile serrano, media cebolla, 200ml de leche de coco natural, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Pelamos y cortamos la cabeza de los camarones. Picamos la cebolla así como el chile y el pimiento. Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos primero la cebolla por dos minutos. Le agregamos el pimiento, el chile y revolvemos. Dejamos 3 minutos más en la lumbre y agregamos ahora los camarones.

Camarones Prep

Dejamos en la lumbre a fuego medio hasta que los camarones tomen un color rosado. Agregamos entonces la leche de coco, sazonamos con sal y pimienta, revolvemos y dejamos 10 minutos más en fuego bajo.

Degustación

Este guiso de camarones al coco se come bien caliente con un arroz blanco de jazmín o basmati. Si lo prefieres también lo puedes disfrutar con unos fideos asiáticos salteados. Finalmente una cerveza clara o un vino blanco seco combinarías muy bien con este platillo lleno de sabores intensos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Cómo preparar Ropa Vieja. Receta
Directo al Paladar | Receta básica de la pancita de res

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio