La guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México

La guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy en muchos lugares del mundo celebramos Navidad, es decir el nacimiento de Jesús, por ese motivo en esta fecha acostumbramos reunirnos con la familia y los seres queridos a festejar y compartir en familia, al rededor de la mesa con una deliciosa cena y bebidas de temporada que nos llenan el corazón de alegría y recuerdos.

Sabemos que preparar una cena de Navidad para la familia no es nada fácil y algunas veces por las prisas, por falta de tiempo o simplemente por distracción se nos pueden olvidar algunos detalles que queríamos hacer para lograr que esta noche este llena de magia y felicidad; es por eso que para ayudarte a resolver esos encargos o vicisitudes que te puedan pasar en Directo al Paladar hemos creado la guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México.

Regalos de última hora

Una de las tradiciones más arraigadas durante esta temporada navideña, es el intercambio de regalos, si no tuviste tiempo de buscar algún regalo o te avisaron de último minuto que llegarán algunas visitas inesperadas; siempre es bueno tener algún detallito casero para que ninguno de tus visitantes se vayan con las manos vacías para esto te proponemos realizar estas recetas fáciles que bien puedes envolver y dar como un presente a quien sea.

La guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México

Las galletas siempre son un lindo detalle que puede sacarte de cualquier apuro es por eso que te recomendamos hacer unos deliciosos polvorones de almendra y tenerlos listos por si se ofrece.

Otro detallito que puedes ofrecer a tus invitados son pequeñas botellitas rellenas con una deliciosa crema de whisky casera que tan solo te llevará un par de minutos hacer en casa y te harán quedar como un gran anfitrión.

Si quieres sorprender a los más pequeños, te recomendamos tener preparadas unas divertidas paletas de pastel que son muy fáciles de hacer y le alegrarán la noche a todos esos pequeños invitados que asistan a tu reunión.

Mesa Navideña

La guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México

Si este año te tocó ser anfitrión y andas buscando ideas y consejos para hacer la mejor mesa navideña de este año te recomendamos buscar un hilo conductor que vaya narrando todo lo que quieras expresar durante tu cena, recuerda que montar una fiesta es como montar una obra de teatro todo lo que pongas tiene que tener un motivo.

Recuerda pensar en todos lo detalles, desde el lugar en donde se llevará a cabo la cena hasta los utensilios y los adornos son importantes por eso te nos gustaría compartirte estos 11 consejos para decorar la mesa en Navidad y que te harán quedar como todo un profesional durante tu cena de Nochebuena.

Recetas fáciles y rápidas que te sacarán de un apuro esta Navidad

Si el tiempo se te vino encima y todavía no has preparado tu cena de Navidad o simplemente quieres sorprender a tus invitados con alguna receta extra fuera del menú planeado.

Aquí te compartimos un par de recetas fáciles y rápidas que podrás preparar en cuestión de unos pocos minutos y que dejarán a todos tus invitados con un gran sabor de boca y una gran sonrisa.

Bebida

Ponche de Navidad

La guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México
El ponche es la bebida más característica de esta temporada, así que aunque no tengamos mucho tiempo esta bebida es un básico para festejar estas fechas navideñas.

La Navidad ya está aquí, es por eso que ya podemos sentir una ambiente festivo y listo para celebrar; y como recordar es volver a vivir, acordémonos de todos los logros, y por qué no, las bromas, las risas, y todas las cosas buenas que nos trajo este año acompañados de una de las bebidas más tradicionales en esta época del año, el delicioso ponche navideño.

Entrada

Bruschettas de champiñones con espinacas

La guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México
Una receta fácil y rápida de entrada vegetariana para los que no comen carne esta Navidad.

Esta receta de unas bruschettas de champiñones con espinacas para comer con la mano a la hora de la botana que además de ser deliciosas, son perfectas para vegetarianos y bastante saludables ya que además usaremos pan integral para su elaboración.

Plato principal

Rollo de carne molida

La guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México
Con un sabor muy hogareño, este rollo de carne, es un plato fuerte distinto y muy fácil de hacer perfecto durante esta cena de Navidad.

Una receta fácil y rápida, pero que no por eso deja de ser deliciosa y muy efectiva para una cena de Navidad, es este rollo de carne molida que estará listo en menos de una hora y que toda tu familia te lo agradecerá.

Postre

Aros fritos de manzana

La guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México
Esta receta de postre fácil y económica sorprenderá a todos tus invitados gracias a su sencillez y los dejará con un muy buen sabor de boca esta cena de Navidad.

En ésta temporada de fiestas, la receta de aros fritos de manzana es perfecta para ofrecer como postre después de una buena cena o para las visitas de media tarde con un café recién colado.

Cena fuera de casa

Si por cuestiones de tiempo o de lugar prefieren buscar un lugar donde cenar para evitar complicaciones y así poder disfrutar de la Navidad, o tienes antojo de una cena en grande y preparada por los mejores chefs de la ciudad, existen muchos restaurantes que ofrecen cenas navideñas las cuales prometen tener el mejor ambiente y los más navideños platillos preparados especialmente para ti y tus acompañantes.

Desde buffets hasta menús para recuperarte de la fiesta de Navidad podrás encontrar en esta urbe que nunca descansa.

JW Marriott Hotel Mexico City Santa Fe

La guía definitiva para la cena de Navidad: ideas, consejos, recetas fáciles y dónde cenar en México

Uno de los hoteles más prestigiosos de la Ciudad de México, estará ofreciendo durante la cena de Navidad un buffet navideño que se adecúa a todo tipo de comensales ya que en el encontrarás desde una barra de ensaladas, platillos especiales de temporada como pavo y bacalao, hasta cortes de carne y lo que no puede faltar una gran variedad de postres.

Precio por persona 1,550 pesos

Hotel JW Marriott Santa Fé Ciudad de México

Av Sta Fe 160, Santa Fe, Zedec Sta Fé, Álvaro Obregón.

01219 Ciudad de México, CDMX.

Tel: 55 5292 7272

Rocasal

En Rocasal, un restaurante ubicado en la zona sur de la ciudad de México y lidereado por la chef Atala Olmos estará ofreciendo su menú clásico de temporada que consta de tres platillos navideños:

  • Torta de bacalao en pan ciabatta acompañada de encurtidos caseros
  • Cazuela de romeritos con papa cambray y acompañada de tortillas hechas a mano
  • Mini magnum de cheesecake con chocolate oscuro y menta

Precio $300 pesos

Rocasal

Cráter 823, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón.

01900 Ciudad de México, CDMX

Tel. 55 8990 0270

ARANGO Cocina de Raíces

El 25 de diciembre, Arango, cocina de raíces, ofrecerá lo mejor del chef Alejandro Cuatepotzo y estarán sirviendo una comida súper navideña para que puedas disfrutar de los regalos que te trajo Santa junto con un:

  • Parpadelle hecho en casa con ragú de langostinos
  • Lengua de res braseada en costra de cacao y semillas con mole
  • Fruitcake con helado de cedrón, miel y cítricos

Precio del menú 950 pesos

ARANGO Cocina de Raíces

Av. de la República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc.

06030 Ciudad de México, CDMX.

Tel. 55 5705 5034

En Directo al Paladar | Botana de bolitas de queso para Navidad. Receta fácil, económica y rápida | Crema de nuez con crocantes de queso parmesano. Receta fácil y reconfortante para comenzar la cena de Navidad | Rollitos de calabaza rellenos de espinacas, arroz y pesto. Receta fácil y rápida para este lunes sin carne o una entrada vegetariana para la cena de Navidad | Corona de hojaldre con crema y merengue. Receta fácil y especial para una Navidad en familia | Cómo hacer crema de whisky casera para un delicioso regalo esta Navidad. Receta fácil y rápida |

Temas
Inicio