Guía de comida navideña: grandes ideas de regalos para Navidad con comida casera

Guía de comida navideña: grandes ideas de regalos para Navidad con comida casera
Sin comentarios

Los regalos que se dan con el corazón se encuentran entre los más apreciados siempre que entramos en la temporada navideña. Los aficionados de todos los ámbitos de la vida pueden convertir sus pasiones en regalos hechos a mano, pero pocos regalos pueden ser tan bienvenidos como los que se pueden comer, ya que se cocinan con mucho amor y gratitud. Así que con este especial te damos grandes ideas de regalos para Navidad con comida casera.

Cocinar y hornear son dos acciones que aumentan durante la temporada navideña. Las personas pueden aprovechar y convertir su tiempo extra en la cocina en grandes oportunidades para crear delicias festivas que son ideales para regalar. Pero, ¿qué ideas son las mejores de las mejores? En Directo al Paladar México te doy algunas opciones. Además de deliciosas, son fáciles de cocinar. Te invito a tomar nota.

Aunque los gustos son singulares, estos artículos agradarán a la mayoría de los amantes de la comida o foodies y a otras personas que se encuentren en tu lista de regalos.

Mermeladas y conservas caseras:

Mermelada Casera Conservas Regalos Navidad Ideas Comida
Las mermeladas caseras son una deliciosa opción para regalar esta Navidad.

Las mermeladas y las conservas de frutas son alimentos versátiles y fáciles de preparar. Son deliciosas en tostadas, panes y galletas, así como en rellenos de tartas. Las mermeladas y las conservas se pueden preparar con —relativamente— pocos ingredientes y funcionan de maravilla cuando se hacen con frutas de temporada.

En Directo al Paladar México te compartimos estas ideas para preparar mermeladas caseras o esta receta de mermelada de frutos rojos sin azúcar.

Consejo práctico: compra frascos de vidrio tipo Mason, los puedes encontrar en Amazon México.

Rollos de canela:

Rollos Canela Ideas Navidad Regalos Cocina
Los rollos de canela son una excelente opción para regalar esta Navidad a tus seres queridos.

Cálidos, pegajosos y llenos de especias aromáticas, los rollos de canela son los alimentos reconfortantes perfectos. Estos rollos no suelen tener una vida útil prolongada, así que asegúrate de regalarlos con prontitud antes de que se vuelvan secos. Es un regalo que dura dos días, pero es riquísimo, así que son perfectos para regalar en la cena de Navidad. A continuación te comparto una receta que puede ser de mucha utilidad.

Panqueques (o galletas) en un frasco

Galletas Muneco Jengibre Ideas Comida Regalo Navidad
Las galletas de muñeco de jengibre son un clásico regalo para Navidad, y están deliciosas.

Si tienes una receta fantástica que no puedes resistirte a compartir, como estas galletas de muñeco de jengibre, intenta convertirla en un regalo. Mide y empaca los ingredientes en frascos de vidrio o bolsas de papel orgánico estrasa, átalos con cintas e incluye las instrucciones de preparación y cocción. (Tus amigos o familiares te lo agradecerán).

Mini bizcochos o muffins

Los bizcochos de frutas pueden ser un estándar para las fiestas navideñas, pero los bizcochos también son excelentes regalos para temporadas navideñas y además son económicos de preparar. Puedes incluso comprar los paquetes de bizcochos en miniatura llenos de chispas de chocolate, frutas secas o incluso aquellos empapados en un glaseado de mantequilla con alcohol y un poco de limón, como los que venden en supermercados, o puedes prepararlos tú mismo. Aquí te comparto una sencilla y deliciosa receta de muffins de crema de cacahuate.

Chocolates o dulces de chocolate

Los sabores de temporada cobran vida con los chocolates. Por ejemplo, puedes regalar chocolate blanco relleno con trozos de menta o el chocolate amargo y los trozos de cereza que encuentras en muchas dulcerías o supermercados, o incluso puedes hacer los tuyos con esta receta de trufas de chocolate blanco y limón. Son maridajes sabrosos y combinan a la perfección con los vinos de la cena de Navidad. Rompa porciones de la corteza o corte el dulce de azúcar con cortadores de galletas y regálelo dentro de bolsas de violonchelo atadas con cintas o en cajas de cartón para dulces.

Jarabes para cócteles

Crea jarabes picantes o dulces, cítricos, etcétera. hechos a medida para mejorar los cócteles, a estas fórmulas se les conoce como bitters y a continuación te comparto toda una guía para preparar bitters en casa. Cualquier amigo, pareja o familiar en tu lista de regalos puede convertirse en un maestro mixólogo, o simplemente experimentar.

Galletas de mantequilla con adornos

Como Hacer Galletas Muneco Jengibre Regalar Ano Nuevo Navidad Mexico
¿A quién no le gustan las galletas de mantequilla? como decoración y como regalo, son deliciosas para la Navidad.

Las galletas de mantequilla circulares se pueden decorar con glaseado real para que parezcan adornos navideños. Se pueden comer o incluso colocar en los árboles para completar la decoración navideña. A continuación te dejo una guía completa para preparar diferentes galletas para la época de Navidad.

Paletas de pastel con temática festiva o cake pops

Cake Pop Regalos Ideas Comida Casera Navidad
Las cake pops navideñas también son una excelente idea de comida casera para regalar en Navidad.

Las paletas de galletas se pueden preparar mezclando pastel desmenuzado hecho en casa o comprado previamente con glaseado o queso crema ablandado y con eso puedes formar esferas. Insertas un palito y sumerges las bolas en chocolate derretido o dulces derretidos. Se pueden usar rociadores, o polvo comestible para realzar las cake pops. A continuación te comparto una deliciosa receta para preparar estas cake pops.

En Directo al Paladar| 21 recetas e ideas de platos fuertes para la cena de Navidad| 21 recetas e ideas de postres para la cena de Navidad.

Temas
Inicio