Publicidad

Guía para disfrutar del Super Bowl 2020: Tips, recetas, botanas y cervezas

Guía para disfrutar del Super Bowl 2020: Tips, recetas, botanas y cervezas
Sin comentarios

Se acerca el fin de semana del Super Bowl LIV y para los entusiastas de este deporte (y aquellos anfitriones que quieren sorprender a sus invitados), hemos preparado este especial con todo lo necesario para pasar una fiesta digna del Supertazón. Este 2 de febrero de 2020 se enfrentarán los Jefes de Kansas City vs. los 49ers de San Francisco. ¿A quién le vas?

Sí, el Super Bowl es uno de los momentos que muchos fanáticos de este deporte esperamos, sobre todo para pasar un buen rato rodeado de amigos y familiares. Nada como sentir la emoción que provoca que tu equipo favorito anote un touchdown y celebrarlo con un buen tarro de cerveza y algunas botanas. Ahora sí aplica: saquemos el mejor provecho al emparrillado.

Prepárate para organizar la parrillada de tu vida

Olvídate de preparar las hamburguesas caseras y colocar los típicos platillos con frituras y botanas. Esta fiesta hay que vivirla y la comida adecuada es necesaria, por eso, toma nota de estos consejos:

  • El asador es importante: ¿qué vas a cocinar? define la técnica que usarás de acuerdo a los platillos que prepararás: ahumar, fundir, asar o calentar. Puedes usar cualquier asador o ahumador como el coyote grill de Esterno, el Smokey Mountain de Weber, el Pit Barrel de Cooker y hasta algún ahumador eléctrico o de acerrín para aportar un gusto mucho más fuerte o ahumado.

  • El secreto para una parrillada deliciosa: Recuerda... podrás tener un asador o ahumador maravilloso o una parrilla espectacular, pero el verdadero tesoro, radica en trabajar a fuego lento durante un tiempo prolongado, (alrededor de 6 horas) para que la carne quede fresca, jugosa y suave.

Coccion Lenta Costillas Super Bowl Comida Cocción lenta. Pixabay
  • Si en lugar de carne eliges un pescado como el salmón: Una técnica infalible para parrillar un salmón, es la que usa el chef parrillero Renee Erickson: espera a que el fuego se esfume y a que los carbones estén grises y no al rojo vivo. Luego coloca sobre las brasas una lonja entera de salmón y cubre con una olla o un recipiente para que se cocine. La piel estará carbonizada pero no la consumirás; después de 20 minutos, la carne del salmón se separará como mantequilla y entonces estarás listo para engullirla acompañada de hierbas o tomates. Recuerda que nunca debes de abandonar la cocción y que todo el tiempo debes de estar pendiente.
Salmon Parrillada Super Bowl
  • Si te decides por un corte de carne roja: De acuerdo a la chef ejecutiva de Esterno, Polann Espinoza, tienes que tomar en cuenta que el fuego directo (debajo de la comida) es ideal para cortes suaves o pequeños como un rib-eye o un T-Bone, mientras que el fuego indirecto, es decir, al lado de la comida, funciona mejor para cortes duros y grandes como un top round stick.
T Bone Parrillada Super Bowl T-Bone al grill. Pixabay

Lo que te recomendamos para cocinar:

En Directo al Paladar México, hemos preparado algunas recetas especiales para que luzcas como anfitrión durante este día:

  • Las famosas, clásicas y deliciosas costillas de cerdo a la BBQ, receta clásica de la gastronomía estadounidense que ha sido ampliamente adoptada en México para beneplácito de nuestros paladares.

Son muy fáciles de preparar, pero requieren de tiempo, por lo que es necesario que tomes en cuenta ese factor. Son fáciles de preparar. Te compartimos la receta aquí.

Costillas Cerdo Bbq Super Bowl
Costillas Cerdo Laqueadas Superbowl
  • Alitas de pollo estilo Buffalo: otra botana clásica para ver el Super Bowl, mientras disfrutas de un vaso de cerveza. Si quieres ver la receta, da click aquí.
Alitas Pollo Estilo Bufalo Nfl

Para darle un toque más oriental y otro sabor diferente a tu comida del super tazón, también puedes preparar estas Alitas de pollo al curry que tienen un sabor especiado, fresco y medio dulzón, pero que acompañan excelente con una cerveza de estilo lager. Te compartimos la receta aquí.

Alitas De Pollo Nfl

Ahora que si alguno de tus amigos o familiares es vegano también tenemos para ellos una receta especial: las Alitas de coliflor con salsa Buffalo. Súper saludables y deliciosas. Puedes ver la receta aquí.

Alitas Coliflor Salsa Buffalo Suoer Bowl

Para "dippear" y botanear

Por supuesto que para celebrar como se debe, no pueden faltar los panes pita para "dippear" o los totopos. Por eso te compartimos esta receta de Hummus-guacamole que tiene un sabor delicioso que no podrás dejar de probar. Puedes verla aquí.

Hummus Guacamole Super Bowl

Una botana que nunca falla son los Aros de cebolla que combinan muy bien con carne. La receta la puedes seguir aquí.

Aros Cebolla Super Bowl

Estilos de cerveza para cada platillo que prepares:

De acuerdo a nuestro experto cervecero Cicerone Richie Castro, la recomendación que hace para hacer un excelente maridaje con cerveza y comida al grill, es la siguiente:

  • Para las alitas de pollo tipo BBQ: Las cervezas Amber Ale, Amber Lager o American Brown Ale son ideales. La recomendación de Richie es la Boston Lager de Samuel Adams o Eel River Amber Ale, y un poco más amarga la Harry Polanco de cervecería Wendlandt.

  • Para las costillas de cerdo tipo BBQ: Las cervezas American Porter, Brown Ale o alguna cerveza ahumada, debido a sus perfiles tostados y a ligero caramelo que puede acompañar el sabor de la carne al grill. En el caso de las ahumadas por el perfil que da el carbón. La recomendación de Richie: Porter de Sierra Nevada o Porter de Founders.

  • Para el pollo asado: Una cerveza estilo Saison que tiene notas especiadas y un poco frutales o Strong Bitter. Richie recomienda la de la cervecería Fuller’s.

  • Para el salmón al grill: Las cervezas tipo Weizen o Dunkles Weissbier son las indicadas porque la carbonatación ayuda a limpiar el perfil oleoso del salmón y resalta la parte espaciada de la cerveza. Con esto evitamos opacar el gusto del salmón. Richie recomienda la Paulaner Hefeweizen.

  • Para los cortes de carne: Las cervezas American Porter y Brown, o algo no tan tostado como las cervezas estilo Bock o Doppel Bock. Si tienes un corte **Tomahawk cervezas estilo Viena, Schwartz o Munich Dunkles. La recomendación de Richie es la Porter de Sierra Nevada y la Colimota 5 de cervecería Colima (Viena), o una Oatmeal Stout de cervecería Principia o la Foreign Stout de cervecería Hércules.

¡Ahora sí! ya estás listo para disfrutar de este Super Bowl LIV 2020 y con todo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios