Compartir
Publicidad

Hummus – Guacamole con pitas crujientes horneadas. Receta Saludable

Hummus – Guacamole con pitas crujientes horneadas. Receta Saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las comidas y cenas navideñas, es común dividir los platillos entre los invitados. A unos les tocan las botanas, a otros las bebidas, ensaladas, postres y así. Cuando se trata de botanas, podemos tener una gran variedad de platillos. Una opción saludable es este hummus-guacamole con pitas crujientes horneadas.

En esta ocasión mezcle dos platillos muy saludables: el tradicional hummus árabe con el guacamole mexicano. Y también preparé las pitas, para agregarle un toque extra de limón y hornearlas con aceite deo liva para que quedaran crujientes y doraditas.

Ingredientes

Para las pitas crujientes:

5 panes pitas integrales, 1/3 taza aceite de oliva, ralladura de dos limones, ½ cucharadita de sal y ¼ cucharita de pimienta negra

Para el hummus-guacamole:

1 ajo, un frasco de alubias cocidas de 400 gramos, 1 aguacate, ½ taza de espinaca, ½ taza de perejil, el jugo de dos limones, 1 cucharita sal, ¼ cucharita de pimienta negra y 2 Cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Para las pitas crujientes:

Precalentar el horno a 180°C. Colocar papel encerado o tapetes de silicón en dos charolas.

Con cuidado, separar cada pan pita a la mitad, te quedaran dos círculos.

En un reciente pequeño mezclar muy bien el aceite de oliva, ralladura de limón, sal y pimienta negra.

Barnizar todas las mitades de pan pita, con la mezcla de aceite. por los dos lados. Cortar cada círculo en ocho rebanadas triangulares. Colocar en charolas, en una sola capa, y hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

Preparaciónhummus

Para el hummus-guacamole:

Cortar en pedazos el ajo y el aguacate.

En un procesador, colocar el ajo, la mitad de las alubias, la espinaca y el perejil. Pulsar hasta que se forma una pasta y los ingredientes se incorporen. Agregar el resto de las alubias, el aguacate, jugo de limón, sal y pimienta. Pulsar hasta integrar, mientras tanto agregar de forma constante las dos cucharadas de aceite de oliva.

Degustación

El hummus-guacamole con pitas crujientes horneadas es una buena opción para una botana saludable, ya sea para una fiesta o para ver un partido. Si te gusta lo picante, puedes añadir un chile serrano.Una porción de esta hummus – guacamole contiene aproximadamente 87 calorías.

Porciones | 12
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Tabulé con kale y quinoa. Receta saludable
En Vitónica México | Sushi de quinoa. Receta Saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio