Publicidad

Alitas de pollo picantes estilo Búfalo. Receta

Alitas de pollo picantes estilo Búfalo. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta ocasión les propongo otro clásico de la gastronomía "botanera" internacional que ha sido adaptado a México con estas alitas de pollo picantes estilo búfalo. Estas alitas son una perfecta opción para el aperitivos o cualquier otro evento informal entre amigos.

Existen dos maneras de hacer las alitas picantes, en horno o en aceite. Personalmente las prefiero cocidas al horno por lo que es esta versión que prepararé el día de hoy.

Los ingredientes (para unas 20 piezas):

20 piezas de pollo, 1/2 taza de salsa picante Valentina (o alguna similar), una cucharita de vinagre blanco, una cucharita de salsa inglesa, 50g de mantequilla, 1 cucharita de chile en polvo o en pasta, sal y pimienta negra.

La preparación:

Recubrimos una charola con papel de aluminio, colocamos las alitas de tal manera que no estén muy encimadas, salpimentamos y ponemos al horno a 200ºC por unos 35 a 40 minutos.

Ahora prepararemos la salsa mezclando en una olla la mantequilla con la salsa picante a las cuales añadiremos la salsa inglesa, el vinagre, el chile en polvo o en pasta. Revolvemos bien hasta obtener una salsa homogénea no muy espesa. Retiramos de la lumbre y reservamos.

alitas-picantes-2.jpg

Pasados los 35 minutos retiramos las alitas del horno y las colocamos en un recipiente hondo en el cual añadimos la salsa. Revolvemos bien todo para que cada pieza de pollo esté perfectamente recubierta con salsa.

Volvemos a poner un nuevo papel de aluminio en nuestra charola y colocamos las alitas bañadas en salsa. Volvemos a hornear por unos diez minutos. Obtendremos así una alitas perfectamente doradas recubiertas con la salsa ligeramente endurecida que le dará todo su sabor.

Para una mejor degustación les recomiendo preparar un aderezo Ranch cuya receta encontrarán en este enlace y acompañar estas alitas de pollo picantes estilo Búfalo con una cerveza fría.

Directo al Paladar| Aderezo mil Islas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir