Compartir
Publicidad
Publicidad

Comida de EsCultura: para el Día de Muertos, un pastel de calaverita

Comida de EsCultura: para el Día de Muertos, un pastel de calaverita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Día de Muertos en México es una de las tradiciones que mejor conservamos, y quizá la que nos acerca mas al sincretismo de dos culturas, pero sobre todo, la que más nos acerca a la familia y a los recuerdos. Uno de los elementos que adornan nuestros altares en esa festividad son las calaveritas de azúcar, mismas que han sido la inspiración para otras creaciones.

Tal es el caso de este asombroso pastel de calaverita que ha sido horneado en un molde como éste y cuya decoración nos enseñan cómo la han logrado en FonQui Repostería a través de un vídeo.

Como podemos ver, lo primero que hacen es unir las tres partes que conforman el pastel, haciendo uso de un espeso ganache de chocolate. Enseguida, recubren con fondant blanco para después comenzar con la verdadera diversión.

A simple vista, parece que el decorado de calaverita es muy sencillo, pero detrás de cada línea hay un gran trabajo de precisión, detalle y colorido para lograr ese aspecto que tanto asemeja a las calaveritas de alfeñique tradicionales. No se ustedes, pero me han dado ganas de poner este pastel en la ofrenda.

Imágenes | FonQui Repostería
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Coloridas flores de primavera decorando un pastel
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: los más tiernos cupcakes de gatitos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio