Publicidad

Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro

Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro
Sin comentarios

Nuestras mascotas son parte de la familia. Los amamos y hacemos todo porque siempre se sientan bien y estén saludables, pero en ese afán de consentirlos y hacerlos felices, en ocasiones cometemos errores que podrían hacerles mal. Por eso ahora te compartimos una investigación sobre los alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro, para que no perjudiques su salud.

¿Quién puede resistirse a nuestro amigo de cuatro patas cuando te encuentras cocinando y te pone esa mirada llena de ternura? Seguro no puedes resistirte a la tentación de "apapacharle" y consentirle con un pedacito de lo que estás comiendo... ok, nuestro perro se lo merece, pero antes de que en lugar de mantenerlo saludable, perjudiques su salud, por eso te compartimos estos consejos.

Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro

De acuerdo a un estudio realizado por The American Society for the Prevention of Cruelty to Animals® (ASPCA®),y al libro El libro de las respuestas completas a la dieta de los perros, estos son los alimentos que jamás debe de comer tu perro, por su salud y bienestar:

Chocolate

Alimentos Nunca Comer Perros Chocolate Foto: Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Chocolate. Especial
  • El chocolate, además de contener gran cantidad de azúcar, cuenta con un estimulante llamado Teobromina que resulta bastante tóxico para los canes. Aunque son los chocolates negros y puros los que suelen tener una mayor concentración de ella, los chocolates blancos tampoco son recomendables. Si tu perro es de raza miniatura o pequeña, ofrecerles chocolate es letal para ellos. Tampoco es recomendable para razas grandes.

Síntomas que causa en los perros: jadeo, sed excesiva, diarrea, vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad. En caso de consumir una gran cantidad el perro puede entrar en coma y morir.

Alcohol

  • Aunque el alcohol no es un alimento per sé, si tu mascota lo ingiere o come en algún alimento que lo contenga, corre peligro de intoxicarse gravemente. Las bebidas alcohólicas y los productos alimenticios que contienen alcohol pueden causar vómitos, diarrea, disminución de la coordinación, depresión del sistema nervioso central, dificultad para respirar, temblores, acidez sanguínea anormal, coma e incluso la muerte. Bajo ninguna circunstancia se le debe dar alcohol a su mascota.
Alimentos Nunca Dar Comer Perro Alcohol Foto: Alimentos que nunca debes darle de comer a tu perro. Alcohol. Especial

Aguacate

Alimentos Nunca Dar Comer Perro Aguacate Foto: Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Aguacate. Especial
  • El aguacate es principalmente un problema para las aves, conejos, burros, caballos y cualquier rumiante, aunque no se descarta el daño hacia los perros, también provoca problemas en las ovejas y cabras. La mayor preocupación es el daño cardiovascular y la muerte que ha ocasionado en aves. Caballos, burros y rumiantes con frecuencia se hinchan en cabeza y cuello. Evita dar aguacate a tu perro.

Cítricos

Alimentos Nunca Dar Comer Perro Citricos Foto: Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Cítricos. Especial
  • Los tallos, hojas, cáscaras, frutas y semillas de plantas de cítricos contienen cantidades variables de ácido cítrico, aceites esenciales que pueden causar irritación y posiblemente incluso depresión del sistema nervioso central si se ingieren en cantidades significativas. Toma en cuenta que el organismo de tu perro es menos resistente que el de un humano.

Lácteos

Alimentos Nunca Dar Comer Perro Lacteos Foto: Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Lácteos. Especial
  • Los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa, a diferencia de los humanos (la mayoría), que la toleran de buena manera. Es así que la leche, los helados e incluso el queso puedan causar trastornos intestinales o diarrea a nuestra mascota. La única leche que toleran, es la que su madre les ofrece al nacer.

Coco y aceite de coco

Alimentos Nunca Dar Comer Perro Coco Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Coco. Especial
  • Si quieres evitar el malestar estomacal en tu mascota y problemas como diarrea evita darles coco o aceite de coco. Cuando se ingiere en pequeñas cantidades, no es probable que el coco y los productos a base de coco causen daños graves a su mascota, pero toma en cuenta que la carne y la leche de los cocos frescos contienen aceites que pueden causar malestar estomacal, heces blandas o diarrea. Por otro lado, el agua de coco es alta en potasio y no debe administrarse a su mascota.

Nueces de Macadamia

Alimentos Nunca Dar Comer Perro Nueces Macadamia Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Nueces de Macadamia. Especial

Los aceites naturales que contienen las nueces de macadamia pueden causar debilidad, depresión, vómitos, temblores e hipertermia en perros. Los signos generalmente aparecen dentro de las 12 horas posteriores a la ingestión y pueden durar aproximadamente de 12 a 48 horas.

Nueces

Alimentos Nunca Debes Dar Comer Perro Nueces Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Nueces. Especial

Las nueces, incluidas las almendras, nueces de Castilla, nueces pecanas, etcétera, contienen altas cantidades de aceites y grasas. Las grasas pueden causar vómitos y diarrea, y potencialmente pancreatitis en las mascotas.

Cebollas, ajos y rábanos

Alimentos Nunca Comer Perros Cebolla Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Cebolla. Especial

Estas verduras y hierbas pueden causar irritación gastrointestinal y podrían provocar daños en los glóbulos rojos. Aunque los gatos son más susceptibles, los perros también están en riesgo si se consume una cantidad lo suficientemente grande. La toxicidad se diagnostica normalmente a través de los signos clínicos y la confirmación microscópica de los cuerpos de Heinz. Evita darle estos alimentos a tu perro.

Carne cruda o poco cocida, huevos y huesos

Alimentos Nunca Comer Perro Carne Cruda Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Carne cruda. Especial

Esto también aplica en humanos. La carne cruda y los huevos crudos pueden contener bacterias como Salmonella y E. coli que pueden ser dañinas para las mascotas y los humanos.

Los huevos crudos contienen una enzima llamada avidina que disminuye la absorción de biotina (una vitamina B), lo que puede provocar problemas en la piel y el pelaje.

Alimentar a tu mascota con huesos crudos puede parecer una opción natural y saludable que podría ocurrir si tu mascota viviera en la naturaleza. Sin embargo, esto puede ser muy peligroso para una mascota doméstica, que podría asfixiarse con los huesos o sufrir una lesión grave si el hueso se astilla y se aloja o perfora el tracto digestivo de su mascota.

Ni dulces, ni azúcar... especialmente los que contienen Xilitol

Alimentos Nunca Dar Comer Perros Dulces Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Dulces. Especial

Todos los dulces se pueden considerar alimentos prohibidos para los perros.(Si en el humano ocasionan problemas de salud, imagina en tu mascota). El azúcar es un alimento que debe evitarse puesto que puede causar obesidad y en algunos casos diabetes. En ambos casos se pueden generar complicaciones a largo plazo, como la famosa pérdida de visión.

En el caso de los alimentos sin azúcar hay que tener un especial cuidado con aquellos que cuentan con Xilitol, un edulcorante que se suele usar en chicles, pastas de dientes o caramelos. El Xilitol puede causar vómitos, convulsiones, letargo, falta de coordinación, deterioro de encías y en casos graves hemorragias internas. También puede causar que el páncreas libere más insulina de la necesaria. Evita que tu mascota consuma azúcares y comida endulzada de esta forma.

Masa de levadura

Alimentos Nunca Debes Dar Comer Perro Masa Levadura Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro. Masa de levadura. Especial

La masa de levadura puede crecer en sus intestinos y hacer que se acumule gas en el sistema digestivo de tu mascota. Esto puede ser doloroso y puede hacer que el estómago se hinche y potencialmente gire, convirtiéndose en una emergencia mortal. La levadura produce etanol como subproducto y un perro que ingiere masa cruda de pan puede, sí, como lo lees "emborracharse".

Ahora ya lo sabes, cuidar la salud de tu perro o mascota, es esencial para mantenerlo feliz y en buen estado físico. No sucumbas ante esa mirada matadora y mejor consiéntelo con algo saludable, como el brócoli, por ejemplo.

Fuentes| ASPCA|The Dog Diet Answer Book The Complete Nutrition Guide To Help Your Dog, Greg Martínez, 2016 ISBN.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios