Publicidad

Él es Nokros el perrito mexicano repartidor de comida y esta es su historia

Él es Nokros el perrito mexicano repartidor de comida y esta es su historia
Sin comentarios

Publicidad

Gerardo Gaitán, es un chico repartidor que vive en Celaya Guanajuato y cuya historia con su can Nokros, se ha hecho viral en redes sociales.

Tres años atrás, en 2016, Gerardo recorría las calles de Celaya con la intención de entregar un paquete de comida que le solicitaron. Allí se encontró con un perrito callejero, al que decidió recoger para alimentarlo y cuidarlo. Hoy, este hico y su fiel compañero, se suben a la moto a diario y ambos trabajan juntos, recorriendo las calles de este lugar de Guanajuato, haciéndose compañía.

En entrevista para el diario El Universal, Gerardo comentó que fue una acción que decidió tomar para dejar solo a Nokros tantas horas, mientras él salía a entregar los pedidos. "Tuve que idear esta manera para que Nokros pudiera estar conmigo porque me rompía el corazón dejarlo solo en casa. Investigué y vi que los perros se estresan mucho si los dejas solos por un largo tiempo así que adapté la moto y lo traje conmigo”, contó el guanajuatense.

A Gerardo le ha traído ventajas viajar y repartir comida con Nokros, ya que, de acuerdo con el dueño, el can le ha ayudado a evitar algunos asaltos. “Él es un perro muy noble y listo, y detecta cuando alguien no tiene buenas intenciones. En dos o tres ocasiones se puso muy alerta por unas personas cerca de nosotros y cuando ya nos iban a hacer algo, aceleré más rápido y logramos escapar” cuenta el repartidor.

Este dúo también ha enfrentado algunas dificultades desde que su fiel amigo está al volante: “Primero los restaurantes no dejaban que entrara Nokros a recoger el pedido, así que tuve que enseñarle a esperarme en la moto. Otro día, saltó de la moto porque un tráiler pasó y el ruido lo espantó, pero no pasó a mayores; ya le enseñé a no tenerle miedo a los ruidos fuertes”.

Es común observar a Gerardo y Nokros a bordo de la motocicleta, ellos se han convertido en figuras populares dentro de la colonia y las fotografías son captadas por conductores y transeúntes de la colonia San Juanico en Celaya y difundidas por la página Trending Celaya. Estas imágenes se han vuelto virales en las últimas horas y han generado debate entre los cibernautas, pues aunque a la gran mayoría les enternece ver al can como repartidor, a otros les preocupa su seguridad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir