Compartir
Publicidad

11 bebidas refrescantes para ver el mundial

11 bebidas refrescantes para ver el mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya a unos días de que dé inicio el Mundial de Fútbol Rusia 2018, un evento que cada cuatro años logra la atención de miles de personas alrededor del mundo, y en México no se hacen esperar las reuniones entre amigos y familia para disfrutar de los partidos, tanto los de la Selección Mexicana como los de otros países favoritos.

En estas reuniones las botanas, la buena comida y las bebidas no pueden faltar. Por costumbre y comodidad, la cerveza suele ser la opción más recurrente, pero si tenemos un poco de tiempo y queremos darle gusto a todos debemos darnos la oportunidad de hacer estas 11 bebidas refrescantes para ver el mundial incluyendo aquellas opciones sin alcohol especialmente pensadas para los más pequeños que también disfrutan de este deporte.

Michelada

Michelada

Comenzamos por una de las bebidas mexicanas con base en cerveza más conocidas, de la que existen muchas versiones: la michelada, desde la que solo lleva jugo de limón y salsas hasta las que llevan camarones o chamoy. A nosotros la que más nos gusta es la michelada clásica con clamato.

Coctel de Baileys moca

Coctel Baileys

Considerando que los primeros partidos de México se harán por la mañana, podemos decidirnos a preparar algún coctel ligero como nuestro coctel de Baileys Moca que reúne la crema de whiskey con café y un toque de cacao, que te recomendamos preparar justo antes de servirlo.

Coctel de mezcal y Jamaica

Coctel Mezcal Jamaica

Desde luego no pueden faltar las bebidas preparadas con licores mexicanos, como el mezcal y el tequila, pues ambos nos permiten preparar cocteles sorprendentes, como lo es nuestro coctel de mezcal y Jamaica también conocida como mezcamaica, cuya popularidad ha crecido bastante en los últimos años.

Coctel Acapulco de Noche

Coctel Acapulco

Las bebidas y cocteles típicos de nuestra cultura también deben estar presentes en nuestras reuniones para ver el mundial. Una de ellas es el coctel Acapulco de Noche, que se caracteriza por su sabor dulce con carácter, que resulta en una combinación bastante divertida y fresca.

Coctel de vino espumoso con frutas rojas

Coctel Vino Frutas

En esta temporada de calor es muy común que se nos antojen bebidas frescas y ligeras que nos refresquen y que no necesariamente tengan altos niveles de alcohol, como este vino espumoso con frutas rojas que es muy sencillo de hacer y es una delicia alrededor de unas buenas botanas. Lo mejor es que podemos prepararlo en una jarra y evitarnos el prepararlo de manera individual.

Clericot espumoso

Clericot Espumoso

Otra alternativa para bebidas interesantes pero con un contenido de alcohol poco elevado es el clericot espumoso, una versión del delicioso clericot que originalmente se prepara con vino blanco seco o vino tinto ligero. Nosotros hemos usado vino espumoso, por lo que es perfecto para disfrutar en una reunión con amigos.

Coctel de Tequila y Arándano Azul

Coctel Tequila Arandano

En los próximos días de junio despediremos la primavera y entrará el verano, lo que seguramente hará que las bebidas refrescantes se nos antojen más para compartir en familia el fin de semana. Uno de nuestros cocteles favoritos es el coctel de tequila y arándano azul, una bebida que por ser afrutada y dulce hay que beber con moderación. Para acompañarlas, te recomendamos preparar algunos bocadillos con mozzarella o unas cazuelitas de huitlacoche.

Margarita de toronja "Pantera Rosa"

Pantera Rosa

Otro de los cocteles clásicos mexicanos a base de tequila son las margaritas, de las que también hay muchas versiones. Una de las que más nos gusta es la margarita de toronja rosa que prepararemos con toronjas en almíbar, tequila añejo, agua mineral, limón y chile piquín.

Agua de Jamaica natural

Jamaica Natural

En las reuniones para ver el futbol nunca está de más tener opciones sin alcohol, y no hay nada más fácil que hacer un agua de Jamaica natural tradicional, una bebida mexicana que siempre es muy bien recibida gracias a su sabor intenso y refrescante que puede tomarse a cualquier hora del día.

Agua fresca de jamaica y tuna

Agua Jamaica Tuna

Durante los partidos de México no podemos dejar de ofrecer una bebida muy mexicana: una agua fresca de jamaica y tuna que podemos aprovechar para preparar ahora que encontramos tunas frescas; eso sí, hay que endulzarla de acuerdo a nuestras preferencias y acompañarla con platillos y botanas mexicanas.

Limonada de fresa

Limonada Fresa

Nuestra última receta sin alcohol para ver el mundial es una limonada de fresa, una bebida deliciosa, muy refrescante y sana pues en ella no utilizaremos jugos industriales o refrescos, de modo que podemos ofrecerle a nuestra familia y amigos una bebida natural con vitaminas buenas para la salud. Nuestra recomendación: mantenerla en el refrigerador para así servirla muy fría.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio