Truco para que el huevo con frijoles no se haga una plasta

Truco para que el huevo con  frijoles no se haga una plasta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Dos ingredientes que siempre se valoran muchísimo para los desayunos de muchas cocina mexicanas son los huevos y los frijoles; se pueden hacer infinidad de platillos con ellos, pero el desayuno que más disfrutamos es de unos huevos con frijoles o "huevos tirados". Hoy te compartimos el mejor truco para que el huevo con frijoles no se haga una plasta.

Los huevos con frijoles también son conocidos como huevos tirados, que de acuerdo con el Diccionario gastronómico Larousse Cocina, tienen la apariencia de una tortilla de huevo u omelette untada y rellena con frijoles. Se acompañan con tortillas de maíz o bolillos, salsa roja de jitomate y chiles jalapeños encurtidos. Es una especialidad del Sotavento de Veracruz. En el puerto de Veracruz son famosos.

Truco para que el huevo con frijoles no se haga una plasta

Hay varios pequeños trucos o pasos a seguir para que los huevos no se hagan una plasta, que aunque no sabe mal (porque no desperdiciamos la comida aunque se vea como plasta) siempre se aprecia mucho mejor cuando el plato se ve apetitoso. Aquí te dejamos los consejos a seguir para un desayuno espectacular.

  1. Bate los huevos en un tazón aparte, no los mezcles en el sartén con los frijoles porque tendrás una textura como de plasta.

  2. Vierte el huevo solo cuando el aceite esté bien caliente para que la tortilla de huevo comience a freírse y no absorba tanto aceite.

  3. Cuando veas que el huevo ya se cocinó uniformemente de abajo, con una espátula recorre las orillas cocinadas para que el huevo batido crudo que está en el centro se vaya a las orillas a cocinarse. Parecerá que comenzarán a formarse en pliegues.

  4. Agrega los frijoles cuando el huevo aún no esté completamente cocido con un poco de caldo.

  5. No muevas tanto para que no comience a formarse una pasta gomosa. Retira del fuego cuando el huevo se vea cocido y no gelatinoso. Dependiendo de la cantidad de caldo que agregaste puede cambiar de color algo tenue o más intenso.

En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Es seguro comer huevos con manchas negras, la clara roja o partes verdes? Toma nota porque esto dicen los expertos

Inicio