Publicidad

Menú Semanal del 27 al 31 de enero

Menú Semanal del 27 al 31 de enero
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Por fin es domingo y puedes disponer de tiempo para preparar comida que te dure toda la semana. Como todas las semanas, en este Menú Semanal te hicimos una cuidada selección de nuestras mejores recetas, tanto mexicanas, como con toques extranjeros, para que no te compliques y al mismo tiempo comas delicioso.

¡Empecemos!

Lunes

Entrada

Sopa de tortilla

a

Probablemente una de las sopas más tradicionales de la gastronomía mexicana, es la sopa de tortilla. Además de que es deliciosa, es una preparación bastante sencilla. Obviamente el ingrediente principal es la tortilla, que puedes cortar y freír tú mismo. En esta ocasión, por cuestiones de tiempo, utilice las tiritas de tortilla ya fritas que venden en la sección de tortillería de la mayoría de los supermercados.

La sopa de tortilla es de esos platillos súper reconfortantes que se antojan cualquier día del año, por eso vale la pena hacer uso de ingredientes ya listos para usar. En cuestión de minutos tendrás en tu mesa un rico platillo de cuchara.

Plato fuerte

Chiles güeros rellenos de picadillo de atún

a

¿No amas el sabor dulzón y consistente de los chiles güeros? Nosotros sí. Si a eso le sumas un relleno delicioso, ¡mucho mejor!

Hoy te presentamos una recetas de chiles güeros rellenos con picadillo de atún, para que te apliques y hoy mismo la puedas presentar a tu familia a la hora de la comida. Es sencillo prepararlos; lo único un poco laborioso es tatemar y desvenar los chiles. Lo demás es verdaderamente fácil.

Postre

Panqué de matcha

a

El matcha es amor. Ya sea en té, galletas o hasta helados, es delicioso. Ahora bien, ¿te lo imaginas en un delicioso panqué que puedas comerte cualquier media tarde, con un café calientito al lado?

Si lograste imaginártelo, estás en el lugar indicado. Hoy te enseñaremos cómo preparar un panqué de matcha en casa, para deleite tuyo y de quienes te visiten, o con quienes lo compartas. Recuerda bien lo siguiente: este ingrediente japonés es rico en vitamina C, desintoxica tu cuerpo y ayuda a tu metabolismo, por lo que hasta es beneficioso para quemar calorías.

Martes

Entrada

Aguacates rellenos de huevo y tocino

a

Por fin es viernes. Por fin podemos llegar a casa y descansar luego de una semana de trabajo y estrés. Ahora bien. ¿Qué tal si te consientes como mereces con un platillo delicioso, que puedas disfrutar incluso sentado en el sofá, viendo una serie en la TV?

Hoy te proponemos una receta muy sencilla de aguacates rellenos de huevo y tocino, para la que necesitas menos de cinco ingredientes, y que tendrás lista en tan solo 20 minutos. Además es saludable y está pensada para porciones individuales, así que no tendrás que preocuparte demasiado por desperdiciar comida.

Plato fuerte

Guiso de pepita con tasajo

a

No es solo una receta deliciosa y que representa a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas. También es un símbolo que honra la forma en que los indígenas de la zona hicieron frente a la hambruna que los asoló en el siglo XVIII.

El guiso de pepita con tasajo, también conocido como “comida grande”, fue el resultado de guisar los ingredientes de canastas con víveres que una mujer llevó para los habitantes de Chiapa de Corzo. En la actualidad es un platillo ampliamente conocido, demandado tanto un domingo en la comida familiar, como en las mesas de restaurantes de manteles largos. Prepararlo no es complicado. Quizá solo un poco laborioso. Pero cuando lo pruebes te darás cuenta que valió la pena todo.

Postre

Pastel de calabaza con leche condensada

a

Uno de mis ingredientes favoritos para agregar a postres, es la calabaza. Es cierto que, en la mayoría de los grandes supermercados de México, este ingrediente sólo aparece durante el mes de octubre, pero si buscamos en buenos mercados, es posible encontrar calabaza durante más meses.

Aprovechando los días de vacaciones, prepare un rico y sencillo pastel de calabaza con leche condensada. La cantidad de harina que lleva es bastante pequeña, por lo que tiene una consistencia más parecida a la de un flan o un pay de queso. Su sabor es bastante delicado, así que les gusta a grandes, chicos, amantes de la calabaza y aquellos que no lo son.

Miércoles

Entrada

Caldo de chipilín con bolitas y crema

a

La gastronomía de Chiapas es un universo vasto que no hemos explorado como deberíamos. El caldo de chipilín con bolitas y crema es oriundo del centro de dicho estado al sureste de México, y se sirve lo mismo en restaurantes, que en comidas familiares de fin de semana. Es un clásico de clásicos.

Hoy te compartimos la receta de este platillo, para que le des sazón sureño a tu cocina. Prepararlo es súper fácil. Lo único que tendrás que buscar con premeditación son las hojas de chipilín en un mercado, porque no es una hierba tan conocida en varias partes de la república.

Plato fuerte

Fabada asturiana

a

Una de las recetas españolas más famosas en el mundo. Sin duda, también una de las más deliciosas. Su nombre hace referencia al nombre con el que en España suele llamarse a los frijoles blancos especiales que se usan en la receta: los fabes.

La fabada no necesita de ingredientes traídos del otro mundo. Acá los puedes encontrar sin problema y la preparación es muy sencilla. Además tiene la gran ventaja de que, por la naturaleza de los mismos, es una gran fuente de calor.

Postre

Rollitos de hojaldre con canela

a

La canela es uno de los ingredientes que siempre solemos usar en muchas recetas de postres o antojos dulces que tenemos en México. Desde el típico arroz con leche hasta los panes dulces como los rollos de canela que tanto gustan. Es un sabor tan familiar que hasta lo agregamos al café de olla que no se podría concebir sin su toque de canela.

Hoy te proponemos una versión rápida y sencilla de unos rollos de canela con estos rollitos de hojaldre con canela que son perfectos para el postre o para acompañar el café de la tarde. El hojaldre nos da una textura diferente a la que acostumbramos tener en los rollos de pan dulce. Es más ligero o crujiente lo que lo hace perfecto para cualquier momento.

Jueves

Entrada

Sopa de colinabo con tocino

a

Hace unos días encontré colinabo en el supermercado, también conocido como rutabaga o nabo de Suecia, y a pesar de que lo ubicaba físicamente, nunca antes había probado su sabor. Había escuchado que tenia un sabor parecido al nabo, así que decidí utilizarlo en una sopa.

El colinabo es un crucífero con un alto contenido de antioxidantes y fibra, así como potasio, fósforo y magnesio. Todos estos beneficios, además de un sabor muy rico, los pueden disfrutar en esta sopa de colinabo con tocino. Es una sopa parecida a la típica sopa de papa, con un toque bastante diferente gracias a la gran cantidad de especias que la acompañan.

Plato fuerte

Sopa de guías con chochoyotes

a

Un clásico de la gastronomía de este estado al sur de México: la sopa de guías con chochoyotes. Se trata de un platillo que se acostumbra más cuando llueve sobre la milpa y pueden obtenerse productos frescos de mejor sabor; no obstante, se le cocina todo el año, en casi todas las regiones de Oaxaca.

Hoy te compartimos la receta de esta sopa. Es muy fácil de preparar en casa y todos los ingredientes los tienes a la mano en el mercado más cercano. Además, será una excelente aliada para combatir el frío. ¿Qué más podemos pedir?

Postre

Tarta de manzana y plátano

a

Cuando pensamos en un postre con frutas hecho en casa que no nos requiera de muchas complicaciones, las tartas son en muchos casos una alternativa que tenemos que tomar en cuenta. Por lo general son fáciles de preparar, las puedes hacer a tu gusto con las frutas de temporada o las que más te agradan. Lo importante siempre resulta alcanzar la combinación adecuada de sabores y texturas que nos llenen de alegría y sorprendan nuestro paladar.

Hoy te propongo una receta de tarta de manzana y plátano cuya particularidad reside en que usaremos puré de manzana y no manzanas completas o picadas. El puré de manzana le da una textura muy suave que me resulta muy atractiva. Así mismo el plátano nos aporta el toque dulce y tropical que equilibra bien el conjunto. Finalmente, para el toque crujiente, indispensable en una tarta, usaremos hojaldre.

Viernes

Entrada

Sopa de cebolla

a

El frío siempre amerita platillos deliciosos y que se sientan como un abrazo. Es el caso de la sopa de cebolla francesa. Nada como este clásico para sentirse energizado y satisfecho.

Hoy te compartimos la receta de esta preparación que es súper tradicional y que hará felices a todos a quienes se la sirvas. Además, no necesitas más de cinco ingredientes para hacerla, así que solo será cuestión de tiempo y paciencia para que la tengas lista en tu cocina.

Plato fuerte

Tacos de suadero con salsa roja

a

El gusto por los tacos está en el ADN de todos los mexicanos. Así de simple y sencillo. Después de los clásicos de pastor que definen parte importante de la idiosincrasia de la Ciudad de México y el centro del país, los de suadero son icónicos e igual de ricos.

Comerlos en la calle es todo un ritual, nadie puede negarlo. Pero, ¿qué tal si aprendieras a hacerlos en casa? Seguro te quedarían buenísimos, prevendrías cualquier riesgo de enfermarte por comer fuera y sorprenderías a todos con tus dotes natas de taquero.

Postre

Cupcakes de granola y yogurt helado

a

Hoy les propongo hacer esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado que son deliciosos. Además son muy sanos y es una manera diferente de ofrecerles algo dulce. Además estos cupcakes helados son perfecto también para los adultos por lo que los puedes tener a la mano para cualquier momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios