Publicidad

Menú semanal del 25 al 29 de noviembre

Menú semanal del 25 al 29 de noviembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como todos los domingos, estamos listos para recomendarte muchas recetas deliciosas para que las repliques en casa y disfrutes mucho. no necesitas demasiados ingredientes, ni que sean exóticos, solo que te pongas el mandil y empieces. Además, hicimos una selección de varias preparaciones que sabemos que son fáciles, para que no te compliques ni pierdas mucho tiempo en la semana.

¡A cocinar!

Lunes

Entrada

Crema de tubérculos

a

Los tubérculos, o raíces, son ingredientes que muchas veces se utilizan como acompañantes de un plato, sin embargo, en esta deliciosa crema de tubérculos son los grandes protagonistas. Es un plato de cuchara bastante sencillo de preparar que combina los sabores del poro, nabo, zanahoria y papa.

En general los tubérculos son una excelente fuente de nutrientes, principalmente de carbohidratos, pero su aporte de vitaminas y minerales es importante. Esta crema es una excelente opción para preparar cuando tenemos sobrantes de ingredientes, su sabor es excepcional y todos dejan limpio su plato.

Plato fuerte

Tarta salada de jamón serrano y mozzarella

a

Ya lo hemos dicho, pero nunca está de más recordar que las tartas saladas son una excelente alternativa para una cena o una comida ya que nos permite una combinación de sabores que puede resultar muy interesante.

Así llegamos a la receta de hoy con esta tarta salada de jamón serrano y mozzarella que será un verdadero éxito en casa si te propones prepararla y servirla a la hora de la cena. Es una alternativa probablemente más saludable que una pizza industrial o alguna opción de las cadenas de comida rápida.

Postre

Obleas dulces con un toque de anís

a

No puedes negarlo: comer obleas dulces es de los placeres mayores de cualquier glotón. Y sabemos que lo compartes. Algo que te dará mucho gusto es saber que son demasiado fáciles de hacer. Demasiado. Basta con que te eches un clavado en tu alacena y saques unos cuantos ingredientes. Lo demás será pan comido. Literal.

Además, tienes que saber que se trata de un alimento muy bajo en calorías y que te aporta vitaminas A y E. Una maravilla en toda la extensión de la palabra. Puedes usarlas lo mismo para postre, que para acompañar una ensalada de atún o comerlas solas.

No esperes más. Ponte el mandil, saca todos tus insumos a la vista y empieza ya. Seguro te da tiempo de terminarlas antes de tu próxima sentada oficial a la mesa.

Martes

Entrada

Crema de apio

a

En épocas de invierno, cuando las temperaturas están a la baja es muy común que se nos antoje comer sopas, caldos y cremas. Son una buena manera de iniciar una comida o una cena. Además, son una alternativa saludable si escogemos aquellas que están elaboradas principalmente con verduras.

Hoy te propongo una receta sencilla de crema de apio. Es una verdadera delicia si te gusta esta verdura que es una de las que mayor cantidad de fibra contiene. El apio es muy común en las ensaladas y hasta para una botana saludable con algún aderezo. Para la preparación de la receta vamos a usar leche de vaca, pero podrías cambiarla por alguna versión de leche de origen vegetal. Así mismo puedes remplazar la mantequilla de leche por una vegetal.

Plato fuerte

Roast Beef Casero

a

El nombre espanta a muchos de entrada, pero para nada es una receta complicada. Este roast beef es completamente realizable en el horno de tu propia cocina.

Sólo asegúrate de algo: usa carne de primera calidad. De preferencia, que lo que utilices de la res sea lomillo. Esto ayudará a que la carne sea más suave que lo normal. Así tendrás un roast beef ideal para meter dentro de dos panes y disfrutar un sándwich delicioso.

Postre

Dulce caramelizado de calabaza de Castilla

d

Una de las mejores cosas que vienen con el otoño son sus calabazas de Castilla. Se les encuentra frescas, en su punto y en abundancia en cualquier mercado de México. Aprovecharlas no es un reto: hay muchas recetas en las que se les usa. No obstante, amamos el dulce caramelizado que se hace con ellas.

Hoy te enseñaremos a hacerlo. La preparación y la disponibilidad de los ingredientes es lo más sencillo del mundo. Lo único que debes tomar en cuenta es que para este tipo de caramelizado se necesitan muchas horas de cocción lenta.

Dicen que “de lo bueno, poco”, pero con las calabazas de Castilla no ocurre así. Afortunadamente sobran. Solo es cuestión de que te hagas de un tiempo y te dispongas de disfrutar mucho con todos los tuyos.

Miércoles

Entrada

Crema de calabaza

a

La receta que hoy les comparto es bastante original, se trata de una crema de calabaza y manzana acompañada de un montón de especias otoñales. Tiene un sabor dulzón agradable que es totalmente diferente a lo que muchas veces asociamos con un plato de cuchara. Además, en este platillo aprovechamos todos los nutrientes de la calabaza y la manzana.

Plato fuerte

Empanadas de mole amarillo

a

¿Alguna vez las has probado? Si no, este es el momento de que consigas los ingredientes (no son nada difíciles de encontrar) y te aventures a prepararlas. Son deliciosas y en serio saben al mercado de Tlacolula en Oaxaca.

¿Estás listo? ¡Perfecto! Bienvenido a la tierra del mole y el mezcal.

Postre

Mazapanes de cacahuate

a

Es difícil que alguien no ame los mazapanes. Estos postres de consistencia suave, sabor delicado pero bien definido, y recuerdos que siempre nos remontan a nuestra infancia, son una delicia entrañable que además es facilísima de replicar.

A pesar de que en otras partes del mundo solo forman parte de una tradición navideña (y donde hasta se preparan con huevo), aquí los preparamos en su mayoría solo con cacahuates y azúcar glass, y los disfrutamos todo el año.

Seguro también has escuchado hablar de los mazapanes españoles de Toledo, así como los alemanes de Lübeck y Königsberg. De igual forma existe una gran variedad de ellos en Suiza, Francia e Italia, así como en Guatemala, Venezuela y Colombia.

Bueno, preparemos unos. ¡Manos a la obra!

Jueves

Entrada

Crema de frijol con chipotle

a

En esta temporada de otoño, cuando las temperaturas irremediablemente irán a la baja, los platos de cuchara siempre son una buena manera de iniciar una comida o de cenar algo que nos llene de satisfacción y calor. En México tenemos un ingrediente que es parte esencial de nuestra cultura gastronómica ya que lo disfrutamos de múltiples maneras y casi en todo momento, estoy hablando del frijol.

Hoy te propongo una idea básica de la crema de frijol con chipotle. Le hemos agregamos este delicioso chile seco que también representa perfectamente nuestra comida tradicional. Además, le da y sabor especial a la crema aportando un poco de picante y ese sabor tan característico del chipotle. La podrás servir con un poco de crema y unos totopos o julianas de tortilla asada y listo, tendrás un gran platillo sin muchas complicaciones.

Plato fuerte

Tacos de lengua con salsa verde

a

Uff, los deliciosos y suavecitos tacos de lengua. Sin duda, un manjar mexicano sin el que es imposible explicar nuestra cultura gastronómica callejera (y no callejera).

Contrario a lo que podría parecer, prepararlos es sencillísimo. Solo debes tener un poco de paciencia al momento de poner a hervir la carne. Pero fuera de eso, cero complejidad. Te recomendamos acompañarlos de una salsa bien picosa y de una cerveza fría.

¡Será un completo manjar!

Postre

Bocadillos dulces de coco

a

En México, no han nada como probar los dulces típicos, que hoy en día es más fácil encontrarlos en las ferias. Los que los conocemos, sabemos que hay varios de ellos que llevan como base el coco, como son los limones rellenos de coco y desde luego, las cocadas.

Inspirada en estos dulces típicos, he preparado unos bocadillos dulces de coco, que al ser saludables se vuelven perfectos como snack para llevar al colegio o al trabajo, o como un tentempié antes de la hora de la cena. Verán que pocos son los ingredientes que necesitamos, y que prepararlos nos llevará tan solo unos minutos.

Viernes

Entrada

Crema de flor de calabaza y chile poblano

a

¡Me encanta la temporada de calabaza! Además de aprovechar la fruta en un montón de preparaciones, también podemos encontrar ingredientes que es difícil encontrar el resto del año. Un ejemplo es la flor de calabaza, que debido a que se conserva por poco tiempo, es difícil almacenarla por largos períodos, a lo máximo dos días.

Así que, aprovechando la temporada, preparé una deliciosa crema de flor de calabaza y chile poblano. Sin duda una de mis combinaciones preferidas. En esta ocasión licué la sopa y agregue un poco de crema para darle más consistencia. Es un platillo perfecto para un día lluvioso.

Plato fuerte

Risotto de calabaza

a

Hoy te compartimos una receta deliciosa y muy sencilla de preparar: un Risotto de calabaza. ¡Te encantará!

Postre

Empanadas rellenas de arándanos

a

Tener una panadería cerca de casa o de camino a ella, es una conveniencia que bien agradecemos para alegrar nuestro día o facilitarnos ese antojo de media tarde, la cena o el desayuno. Pero para mí, no hay nada como el pan dulce casero: llámense empanadas, bisquets, conchas, tartas,o cualquier otra variedad del extenso mundo del pan mexicano.

La receta que hoy les comparto es la de unas deliciosas empanadas rellenas de arándanos. Preparar la masa será realmente rápido y sencillo si tenemos una batidora en casa, aunque nada nos impide hacerla a mano. Para el relleno, he utilizado una mermelada de arándanos artesanal, que bien podemos sustituir por el sabor de nuestro agrado o cualquier otro relleno como dulce de leche o chocolate, por ejemplo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir